NORDELTA

Fiesta clandestina en Nordelta: el organizador cuenta con una condena por un trágico derrumbe

Víctor César Chirico fue hallado culpable en un hecho en el que perdieron la vida seis personas.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 19:49

Este sábado, efectivos de la Policía Bonaerense desactivaron una fiesta clandestina en un barrio privado de Nordelta, en el partido bonaerense de Tigre. En el lugar, se encontraban unas 70 personas que celebraban el cumpleaños del empresario de la construcción Víctor César Chirico y el de su hija, en donde había alcohol y hasta un grupo de cumbia.

Chirico, quien fue el organizador del evento en Nordelta, quedó demorado. Allí descubrieron que el hombre ya cuenta con un grave antecedente judicial: en mayo de 2019, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el fallecimiento de seis obreros en un trágico derrumbe.

Fuente: (Canal 5)

El empresario fue hallado responsable del derrumbe de una losa del Centro Cultural Santa Teresita, el cual era construido por la empresa de la que él formaba parte. El hecho ocurrió en marzo de 2018 y terminó con la vida de los trabajadores, a la vez que dejó heridos a otras personas.

De acuerdo al fallo emitido por la Justicia de Dolores, el autor del evento clandestino en Nordelta fue condenado por el delito de estrago culposo, agravado por el fallecimiento de seis personas y por poner en riesgo a otras. Por el momento, la condena se encuentra en suspenso.

 

El escándalo en plena pandemia

Pese a contar con una condena, el empresario no solo decidió incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno en medio de la segunda ola por la pandemia y realizar la fiesta pese a que se encuentran prohibidas, sino que además increpó a los oficiales que acudieron al lugar tras ser alertados por el sistema 911.

Fuente: (C5N)

Otras Noticias