VENEZUELA

“No queremos tener doble vara”: Felipe Solá contó cuál es la posición de Argentina sobre Venezuela

El canciller también se refirió al rol de la oposición venezolana y al gobierno de Maduro.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 22:09

El ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, Felipe Solá, habló esta tarde sobre la posición de Argentina con respecto a la situación política y social en Venezuela, debido a las denuncias de varios organismos que acusan al mandatario de dicho país, Nicolás Maduro, de imponer una dictadura e incumplir con los derechos humanos.

El canciller, quien el año pasado fue apuntado por votar a favor del informe en contra de Maduro realizado por la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michel Bachelet, sostuvo su postura y afirmó que el país se rige por los lineamientos de la exmandataria chilena.

“No queremos tener doble vara: si dicen en este país ha habido incumplimiento de derechos y hay que votar sí o no, vamos a votar por lo que diga ella”, aseguró el funcionario sobre lo que ocurre en el país sudamericano en CNN.

Michel Bachelet, en su rol dentro de la ONU.

Sin embargo, Solá aseguró que, al igual que Argentina condena lo que ocurre política y socialmente en Venezuela, también se denuncian “los bloqueos y las sanciones personales” que sufre por parte de los Estados Unidos, lo que le provoca pérdidas al Estado y empeora la calidad de vida de los venezolanos.

Por otro lado, el ministro señaló que existe una posibilidad de que se conforme un Consejo Electoral “donde sobre cinco haya dos que sean independientes”, lo que podría ayudar a que el país pueda abrirse.

Al respecto, consideró que la oposición debe presentarse a elecciones en Venezuela, ya que si no lo hace “se va a alejar cada vez más del pueblo y es exactamente lo que le conviene al gobierno de Maduro”, ya que podrá “llenar todos los casilleros de todas las provincias y todas las alcaldías”.

Fuente: (CNN)

 

Un quiebre en el Gobierno

El año pasado, la Cancillería argentina emitió un comunicado en el que anunciaba que suscribía al informe realizado por Bachelet e instó al Gobierno venezolano a “cooperar plenamente con el Consejo y a implementar íntegramente las recomendaciones hechas por la Alta Comisionada en sus informes”.

Esto hizo que la entonces embajadora argentina en Rusia, Alicia Castro, quien tuvo un paso como representante argentina en Venezuela entre 2006 y 2011, decidiera renunciar. “No estoy de acuerdo con la actual política de Relaciones Exteriores”, dijo en contra de Solá y lamentó que el voto a favor por considerarlo un “lamentable giro en nuestra política exterior”.

Otras Noticias