VACUNA CORONAVIRUS

Provincia de Buenos Aires: el 95% del personal sanitario ya recibió la vacuna contra el virus

Entre las personas mayores de 70 años, también se alcanzó un alto nivel de inoculación.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 21:59

Como resultados de los avances de la campaña “Vacunate” de la Provincia de Buenos Aires, el 95% de los trabajadores de salud del territorio bonaerense ya recibió la vacuna contra el coronavirus.

El Gobierno de Buenos Aires se propuso, a partir de diciembre, avanzar con la vacunación en personas que se encuentran dentro de los principales factores de riesgo, razón por la cual se enfocó en que el personal sanitario y los adultos mayores se apliquen la vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, el Gobierno bonaerense celebró la noticia de que 383.302 trabajadores de la salud hayan recibido el inmunizante contra la infección pulmonar, lo que representa el 95% del total de empleados sanitarios.

El anuncio del Gobierno bonaerense.

De esta manera, solo restarían inocular con la vacuna a 20.147 personas de este sector. Además, la Provincia avanzó con la inmunización en adultos mayores y personas con comorbilidades.

Dentro de esos dos grandes grupos, el Gobierno bonaerense también cuenta con un alto grado de inmunización, ya que el 87.32% de las personas mayores de 70 años recibieron al menos una vacuna contra el coronavirus. Mientras tanto, el 88.21% de los ciudadanos bonaerenses de entre 60 y 69 años con comorbilidades ya fueron inoculadas con al menos la primera dosis de la vacuna.

Con respecto a las personas que presentan alguna enfermedad preexistente, pero no entran dentro del grupo etario, la Provincia aseguró que ya fueron vacunados 446.630 ciudadanos. Esta noticia fue celebrada por el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en sus redes sociales, antes de agradecerle a los bonaerenses por su “solidaridad”.

 

Las cifras totales de la vacunación

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud bonaerense, la Provincia de Buenos Aires superó alcanzó los 3.084.664 inmunizantes aplicados hasta el momento. En ese sentido, 2.813.624 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que 271.044 se aplicaron el segundo compuesto.

Las cifras del Ministerio de Salud bonaerense.

Sin embargo, se espera que estas cifras se incrementen en los próximos días, puesto que la Provincia comenzó a recibir los inmunizantes Sinopharm y Sputnik V que llegaron al país la semana pasada.

 

Los síntomas a los que estar atentos

Existen varios síntomas que corresponden al coronavirus. Dentro de las señales más comunes, se encuentran los siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, malestar físico, dolor muscular, fuertes dolores de cabeza y tos. Además, una persona contagiada con coronavirus es probable que manifieste pérdida del gusto y del olfato, al igual que náuseas, diarreas y vómitos. Ante cualquier síntoma, es aconsejable acudir a un centro de testeo.

Otras Noticias