VACUNA CORONAVIRUS

Recibió la vacuna en Miami y, al llegar al país, fue detenido por ocultar su resultado positivo

El joven se encuentra aislado y custodiado en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires.
domingo, 2 de mayo de 2021 · 18:03

Luego de haber viajado a Miami para recibir la vacuna contra el coronavirus, un argentino fue detenido por la Dirección Nacional de Migraciones al comprobar que el ciudadano había ocultado que había contraído la enfermedad.

El joven de 29 años había viajado a Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, pero al realizarse el hisopado correspondiente para que se le permita ingresar al país, el ciudadano falseó la documentación.

Una vez que aterrizó en Ezeiza, el joven tuvo que realizarse la prueba correspondiente, tal como sucede cada vez que arriban personas desde el exterior. A pesar de que el ciudadano había recibido el inmunizante días antes, el resultado del PCR fue positivo.

Frente a esto, la oficina de Migraciones resolvió multar a la aerolínea por haber permitido el embarque de forma irregular, además de detener inmediatamente al joven.

De esta manera, el argentino se encuentra aislado ahora en uno de los hoteles que ofrece la Ciudad de Buenos Aires (CABA) con custodia policial, ya que afrontará cargos judiciales por poner en riesgo a 259 pasajeros y 12 tripulantes que compartieron el vuelo que lo trajo desde Miami, días después de haber recibido la vacuna.

Esta situación se da a penas unos días después de que se informara que Miami habilitaría la vacuna contra el coronavirus a todos los turistas, tal como sucedió en los inicios de la campaña de vacunación en Florida, estado de la costa este de Estados Unidos.

 

La palabra de Migraciones

Luego de que el joven arribara a la nación y se conozca su falta, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, hizo pública la historia, a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje de Carignano en Twitter.

Carignano explicó que las cámaras térmicas detectaron fiebre alta en un joven proveniente de Miami. En ese sentido, la directora de Migraciones indicó que la persona viajó a Miami para recibir la vacuna y “ocultó información para ingresar al país”, por lo que ahora podría enfrentar hasta “15 años de prisión”, enfatizó.

 

Avanza el plan de vacunación en todo el país

Poco a poco, se empiezan a distribuir las nuevas dosis que llegaron al país en la última semana. De acuerdo a los últimos datos del monitor del Gobierno nacional, se distribuyeron 9.866.670 vacunas contra el coronavirus entre todas las provincias. De estas, 7.971.470 fueron aplicadas como parte del plan de inmunización: 7.002.992 corresponden a la primera dosis, mientras que las otras 968.478 pertenecen a la segunda.

Otras Noticias