ALCIRA ARGUMEDO

Tras la noticia del fallecimiento de Alcira Argumedo, Cristina Fernández despidió a la exdiputada

La vicepresidenta recordó el trabajo de la socióloga y la definió como una "incansable luchadora de ideas".
domingo, 2 de mayo de 2021 · 20:24

Luego de que se hiciera pública la noticia del fallecimiento de la exdiputada nacional Alcira Argumedo, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a la exfuncionaria en sus redes sociales.

Argumedo falleció hoy a los 80 años de edad tras afrontar una larga lucha contra un cáncer de pulmón. La exdiputada había accedido a su banca en 2009 y luego fue reelecta en 2013, por lo que se mantuvo en el cargo hasta cesar en 2017.

Frente a la noticia del fallecimiento de la socióloga, la vicepresidenta recordó a Argumedo y la consideró como una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas”, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mensaje de Cristina Fernández en Twitter.

En ese sentido, Fernández de Kirchner enfatizó en la buena relación que Argumedo había entablado con su hijo, Máximo Kirchner, en la Cámara de Diputados. Por esto mismo, la segunda al mando envió sus condolencias a sus familiares y amigos.

Argumedo veló por los intereses de los pueblos originarios.

Los allegados a Argumedo confirmaron que la antigua docente universitaria falleció “en paz y rodeada de afecto”, por lo que agradecieron las muestras de solidaridad y cariño a través de un mensaje en las redes sociales.

 

Las despedidas continúan

Además de la vicepresidenta, otros políticos se sumaron con sus mensajes y despidieron a la exdiputada nacional. En ese sentido, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, manifestó su tristeza al conocer la noticia, antes de afirmar que la “sabiduría y claridad de Argumedo dejarán huella en la historia del pensamiento crítico”.

Al igual que Frederic, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, despidió a Argumedo cuando recordó una de las frases de la exfuncionaria, que sancionaba: “La hidrovía es una de las venas abiertas de la Argentina”.

El mensaje de Victoria Tolosa Paz en Twitter.

La diputada por la Provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos, por su parte, definió a Argumedo como una “luchadora y consecuente hasta el final”. Así, llamó a todos los políticos a “honrar su legado de militancia y compromiso con el pueblo”.

Otras Noticias