ALBERTO FERNÁNDEZ
Alberto Fernández sobre la carne: “La primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo”
El presidente saludó a “Pepe” Mujica por su cumpleaños y hablaron sobre el tema que hoy más aqueja al Gobierno nacional.En medio de las negociaciones abiertas con los productores de la industria de la carne y presionado por las múltiples críticas que llegan constantemente a partir del cese de exportaciones, el presidente Alberto Fernández volvió a referirse al tema esta mañana. Una vez más, ratificó su compromiso para bajar los precios en el mercado interno, aunque reconoció lo importante de la exportación.
“Mi mayor preocupación es que los argentinos puedan comer carne”, soltó el presidente esta mañana en Radio 10, en el marco de una comunicación telefónica con el expresidente de Uruguay José Mujica, quien hoy cumple 86 años. El argentino destacó el ejemplo que ha sido “Pepe” para la región latinoamericana, y citó una situación similar que debió enfrentar en sus años como jefe de Estado.

Fernández remarcó que Mujica “garantizó que los uruguayos puedan comer carne a precios razonables, y facilitó que se exporte el resto”. Del otro lado de la línea, el uruguayo agradeció el reconocimiento y le deseó éxitos en la tarea que deberá enfrentar. “El problema de la carne en el Río de la Plata es cosa seria, no es joda”, advirtió “Pepe”.
Por otro lado, el líder del Frente de Todos reconoció que actualmente existen mercados importantes para Argentina en la industria de la carne, como el chino. Sin embargo, remarcó que “la primera obligación que tiene este Gobierno es con el pueblo” y reafirmó que su prioridad es el mercado interno. “No se puede permitir que los argentinos paguen por la carne un precio sideral porque predomine el interés de enviar carne al interior”, agregó.
Fuente: (Radio 10)
Dos viejos amigos
Fernández y Mujica se comunicaron en el aire de Radio 10 pocos minutos después de las 7 de la mañana. “Cómo vas a estar a esta hora en el teléfono, ¡con la changa que tenés por delante!”, bromeó el uruguayo. Luego de desearle un feliz cumpleaños, el argentino le manifestó su aprecio y reconocimiento en su nombre y en el de toda la Argentina: “Todo el mundo sabe cuánto te quiero, respeto y valoro”.
Rápidamente, Mujica se apresuró a aconsejar a su amigo de cara a los acuerdos con el campo y al compromiso de bajar los precios. “Tenes que buscar un punto de conciliación. Hay que acordarse de la comida de los pobres y recolectar las divisas. Es como chiflar y comer gofio”, soltó el expresidente entre risas.