SANTA FE

Coronavirus en Santa Fe: qué restricciones comenzaron a regir hoy en la provincia

El territorio registró hoy 2.947 nuevos casos positivos de la enfermedad.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 18:55

La segunda ola de coronavirus hace estragos en varias jurisdicciones de Santa Fe, puesto que la situación sanitaria actual de la provincia alarma a las autoridades, por lo que el gobernador Omar Perotti tuvo que implementar una serie de restricciones para controlar el colapso sanitario.

El territorio santafesino registró hoy 2.947 nuevos casos positivos de la enfermedad, cifra algo menor a la informada ayer, cuando alcanzó los 3.086 diagnosticados en un solo día. En ese sentido, distritos como Rosario y San Lorenzo cuentan con un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva cercano al 99%.

Los datos de coronavirus en la provincia al día de ayer.

Frente a esto, el gobernador impuso nuevas restricciones en toda la provincia de Santa Fe, por lo que a partir del día de hoy se fortalecieron los controles en la entidad subnacional. De esta manera, desde este jueves y hasta el 30 de mayo solo podrán circular en sus vehículos particulares quienes deban llegar a sus lugares de trabajo.

Además, solamente los empleados esenciales y personas exceptuadas podrán utilizar el transporte público de Santa Fe, ya que deberán presentar el permiso correspondiente que se tramita a través de la aplicación Cuidar.

Para el fin de semana, se reforzarán los puestos de control, en un intento de garantizar el correcto cumplimiento de lo establecido. Por esto mismo, la policía se establecerá en espacios públicos como plazas y costaneras de todo el territorio.

Las restricciones que entraron en vigor hoy perderán efecto a fin de mes, cuando Perotti evaluará nuevamente la situación epidemiológica de ese momento y establecerá las medidas preventivas que regirán en ese momento.

 

El descontento de los ciudadanos

Luego de el anuncio de las nuevas restricciones en Santa Fe, decenas de vecinos salieron a las calles de la provincia a manifestar su descontento con el gobernador y las decisiones tomadas.

Entre bocinas, gritos y cánticos, un grupo de padres autoconvocados realizaron ayer una caravana en protesta a la suspensión de las clases presenciales en el territorio santafesino.

 

Cómo reconocer al coronavirus

En medio de los aumentos de casos, es importante reconocer las señales de alerta del coronavirus con el fin de evitar contagiar a otras personas. Los especialistas señalan que, en caso de sentir fiebre superior a 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, tos, pérdida del gusto u olfato, náuseas, vómitos o diarreas, llamá al número correspondiente o acudí a un centro de testeo para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias