HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA
Las clases presenciales, suspendidas: Larreta anunció las nuevas restricciones en la Ciudad
El alcalde del territorio porteño manifestó su preocupación respecto al nivel de camas de terapia intensiva.Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, comunicó cuáles son las nuevas restricciones que se implementarán en la capital del país de ahora en más.
El alcalde del territorio porteño manifestó su preocupación respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva y el aumento en la curva de contagios de coronavirus.
La suspensión de las clases
El jefe de Gobierno porteño confirmó que el miércoles, el jueves y el viernes de la semana que viene "los chicos no van a tener clases", días que se recuperarán luego en diciembre. Una vez finalizado el confinamiento, se retomará la actividad tal como sucedió hasta ahora.
Fuente: (C5N)
Larreta ratificó su compromiso con mantener activa la educación de los niños, razón por la cual garantizó que "las escuelas es lo último que se cierra y lo primero que se abrirá", cuando la situación sanitaria lo permita.
Las restricciones que regirán
Larreta manifestó su apoyo a las medidas del Gobierno nacional y ratificó que estas restricciones son solamente complementarias a las que ya estaban vigentes. De esta manera, quedan prohibidas las actividades sociales, religiosas, deportivas y culturales en espacios cerrados y abiertos.
Así, el alcalde del territorio porteño recalcó que seguirá vigente la prohibición a las reuniones sociales y que los comercios esenciales deberán trabajar bajo estrictos protocolos. Con respecto a los gastronómicos, el jefe de Gobierno indicó que solo podrán trabajar en la modalidad de delivery.
Fuente: (C5N)
En materia de transporte, se fortalecerán los controles para garantizar que solo los trabajadores esenciales y las personas habilitadas utilicen el servicio, como también se cerrarán algunas bocas de subte y accesos a la capital del país. En ese sentido, Larreta confirmó que 71 ingresos al territorio porteño estarán restringidos y que, en los 56 que permanecerán abiertos, se incrementarán los controles.
La industria y la construcción estarán habilitadas conforme lo establezca el decreto presidencial que se publicará mañana, razón por la que algunas obras estarán paralizadas.
La vacunación en la Ciudad
Antes del anuncio de las medidas restrictivas, Larreta enfatizó en la necesidad de que los ciudadanos porteños se apliquen la vacuna contra le coronavirus, en un intento de bajar la tasa de positividad y controlar el aumento en el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva.
Fuente: (C5N)
El alcalde de la Ciudad informó que se aplicó hasta el momento el 90% de las más de 960 mil vacunas recibidas por el Gobierno nacional. Así, el territorio porteño cuenta con el 100% de los adultos mayores de 70 años inoculados con al menos una sola dosis y el 95% de los mayores de 60.
En los próximos días, Larreta confirmó que llegarán cerca de 350 mil vacunas por parte del Ejecutivo, por lo que recordó que está abierto el empadronamiento para los mayores de 55 años y personal estratégico.