MAURICIO MACRI

Mauricio Macri: “Hay claramente una persecución hacia mi persona”

El expresidente criticó las políticas de Alberto Fernández y dijo que “no tiene autoridad”.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 08:54

Luego de que un exfuncionario de su gestión solicite asilo político en Uruguay, porque considera ser un perseguido por la Justicia, el expresidente Mauricio Macri también acusó ser una víctima de una estrategia gestada por el Gobierno nacional. Hay claramente una persecución hacia mi persona, hacia mi familia y hacia mis exfuncionarios”, soltó.

Fabián “Pepín” Rodríguez Simón fue citado para dar declaración indagatoria en el marco de una investigación iniciada desde una denuncia del empresario Fabián De Sousa, donde acusa a exfuncionarios macristas de haberse querido expropiar de sus bienes mediante una jugada judicial. “Esta causa la inventó Cristóbal López y Fabián De Sousa; acusan a exfuncionarios por intentar recuperar los impuestos de los argentinos que él se apropió ilegítimamente”, señaló el expresidente en diálogo con La Voz del Interior.

Macri presentó su nuevo libro “Primer Tiempo” en la Provincia de Córdoba, y fue consultado específicamente por la decisión tomada por Rodríguez Simón: “Me sorprendió y no estoy de acuerdo, pero lo entiendo”. Ayer, la jueza María Servini lanzó su pedido de captura internacional, congeló todas sus cuentas bancarias e inhibió sus bienes, hasta que se presente en la Justicia.

Fuente: (La Voz del Interior)

"Rodríguez Simón es un abogado que vio en C5N decir que iba a ir preso en cuanto pisara Argentina. Se dio cuenta que corría riesgo en serio y decidió acogerse a esa figura. La realidad es que la persecución existe”, agregó Macri, al tiempo que deslizó críticas hacia el funcionamiento del Poder Judicial: “Confío que al final del camino, al margen de que hay jueces que oscilan, se encuentra siempre una solución a favor de la justicia”.

 

Críticas de campaña

A pocos meses para las elecciones legislativas 2021, Macri comienza a involucrarse lentamente en el escenario político para socavar la legitimidad del Gobierno nacional y sacar el mayor rédito posible de cara a los comicios de medio término. En ese sentido, el expresidente volvió a cuestionar al presidente Alberto Fernández y las decisiones tomadas para mitigar el imparable aumento de precios.

“Lamentablemente, no tiene autoridad. Ya casi no quedan argentinos que piensen que no tiene autoridad. Todos los días es un discurso distinto”, soltó el exjefe Estado. Además, sugirió que Gobierno se cobijó en la emergencia sanitaria para avanzar sobre intereses corporativos específicos, como la aerolínea de bandera. “La pandemia fue una excusa para terminar con las otras aerolíneas y darle otra vez el monopolio a Aerolíneas Argentinas”, disparó el líder de Juntos por el Cambio.

A partir del incremento sostenido en el precio de la carne para consumo interno, Fernández anunció hace algunos días el cese de las exportaciones durante 30 días. La iniciativa no solo fue repudiada por el campo, sino también por sectores de la oposición y del propio oficialismo. Al respecto, Macri aseguró que esa decisión terminará por reducir la oferta de ganado y aumentará el precio en el corto plazo.

“Vamos a tener pérdida de empleo y pérdida de divisas. Todo esto ya lo hicieron y ahora lo vuelven a repetir”, marcó el expresidente. Y agregó: “Han vuelto con más decisión de destruir lo que estaba funcionando en la Argentina”.

Otras Noticias