VACUNAS CONTRA EL CORONAVIRUS

A partir del lunes llegan las vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca

En total son cuatro millones de dosis correspondientes a los componentes producidos por el eje Argentina México.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 14:08

A partir del próximo lunes llegan unas 4 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca, cuyo componente activo fue producido en Argentina y el envasado final en México.

Luego de una larga gestión entre el Gobierno nacional y la farmacéutica inglesa, finalmente arribarán al país las inoculaciones desarrolladas por el laboratorio argentino mABxience. Desde su planta en Garín, la compañía biotecnológica ya envío más de 70 millones de dosis a México y a Estados Unidos para su embasamiento.

Según pudo saber Todo Noticias, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), luego de comprobar que los sedimentos hallados en los componentes no son un riesgo, le daría luz verde hoy mismo a las vacunas de AstraZeneca para que, a partir del 23 de mayo, empiecen a llegar las dosis prometidas en el convenio impulsado por la Fundación Slim.

Además, este miércoles, el canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció oficialmente que las vacunas de la firma inglesa superaron los controles de calidad de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios, por lo que a partir de este lunes comenzarían los envíos de 77 millones de dosis para toda Latinoamérica.

 

Provincias suman restricciones

Si bien el pico de la segunda ola de coronavirus llegó primero al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se sabía que en algún momento los casos se propagarían al interior, pero lo que no se preveía era que las cifras de los contagios fueran récord. En ese complejo contexto, cuatro provincias decidieron aumentar las restricciones contra la enfermedad.

Se trata de Santa Fe, Corrientes, La Pampa y Neuquén. La jurisdicción presidida por Omar Perotti decidió suspender las clases presenciales, prohibir la circulación en autos particulares y cerrar los comercios no esenciales hasta el 30 de mayo. Por su parte, la provincia dirigida por Gustavo Valdés volverá a Fase 3 (lo que implica cerrar las escuelas y pasar al teletrabajo en la administración pública) hasta el 31 de mayo. En tanto, la jurisdicción comandada por Sergio Ziliotto sumó a la prohibición de abrir gimnasios, a la suspensión de clases presenciales y la prohibición de reuniones sociales en espacios públicos. Por último, la provincia que encabeza Omar Gutiérrez redujo el aforo en comercios, locales gastronómicos y centros deportivos; prohibió las reuniones sociales en espacios cerrados; y limitó la circulación vehicular desde las 21:00 horas hasta las 6:00 horas, excepto personal esencial.

 

Cuidarse, la mejor forma de prevenir el contagio

Cada vez son más los contagios de coronavirus en todo el país, por lo que ahora más que nunca es necesario tomar todos los
recaudos. Las acciones que uno puede llevar a cabo son utilizar un barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y evitar lugares donde pueda haber aglomeraciones.

Otras Noticias