SERGIO BERNI

Sergio Berni pidió volver a Fase 1 por al menos 15 días

Según el ministro de Seguridad bonaerense, el sistema no colapsó porque se liberan camas de los pacientes fallecidos.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:34

En el medio de la desarticulación de un piquete en el puente La Noria, uno de los accesos que une a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, exigió volver a una cuarentena estricta durante al menos 2 semanas.

“No hay más reservas de camas. Si el sistema de salud no colapsó es porque se liberan 500 camas por día de los pacientes que mueren, no de los que se curan”, expresó el funcionario bonaerense, quien agregó: “Lo advertimos hace tres semanas cuando vimos que el sistema de salud de la Ciudad estaba colapsado. Entonces, se usaron las camas en reserva de la Provincia de Buenos Aires, pero ya no tenemos más”.

Fuente: (La Nación+)

En ese sentido, Berni pidió que el Gobierno nacional establezca “una cuarentena de 15 días, pero de verdad, como el año pasado”, ya que, según el funcionario bonaerense, “la única manera de cortar la transmisión viral es con una cuarentena”. “Una fase 1 de verdad, solo con servicios esenciales”, especificó el ministro del Gobierno presidido por Axel Kicillof.

Respecto a si los ciudadanos cumplirán con las restricciones, Berni consideró: “Me parece que en una situación como está el buen argentino apoyará cada una de las medidas del Gobierno nacional. Podemos estar a favor o en contra, pero no podemos discutir las medidas. Cualquier medida ayuda por más o menos restrictiva que sea”.

 

Qué restricciones se aplicarían en la Ciudad

Luego de registrar una cifra récord de 39.652 casos de coronavirus y 494 fallecidos por la enfermedad, de los que 3.060 positivos y 34 perecimientos corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, el Gobierno nacional junto con el de la CABA evalúan qué medidas implementar para mitigar la segunda ola de coronavirus.

En principio, se analiza la posibilidad de hacer un cierre estricto entre las 20:00 horas del día viernes y las 6:00 horas del siguiente lunes. Esto quiere decir que nadie, excepto los esenciales, podrán circular durante el fin de semana por Capital Federal. Tampoco podrán abrir los comercios no esenciales, los bares y restaurantes. Aunque en el caso de estos dos últimos, podrán vender bajo la modalidad de delivery.

 

Cómo reconocer al coronavirus

En medio de los aumentos de casos, es importante reconocer las señales de alerta del coronavirus con el fin de evitar contagiar a otras personas. Los especialistas señalan que, en caso de sentir fiebre superior a 37.5 grados, cansancio corporal, dolor de cabeza o garganta, tos, pérdida del gusto u olfato, náuseas, vómitos o diarreas, llamá al número correspondiente o acudí a un centro de testeo para recibir la atención médica necesaria.

Otras Noticias