SOLEDAD ACUÑA

Calendario escolar porteño: Acuña explicó que pasará con las clases perdidas

La ministra de Educación anunció cuándo terminarán las clases en la Ciudad de Buenos Aires.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:30

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, anunció este viernes qué sucederá con las clases que no se cursen de manera presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), debido al confinamiento estricto que regirá desde las 20:00 horas de este viernes hasta el 30 de mayo, inclusive.

“Entendiendo que hay restricciones totales y que solamente quedan tres días hábiles, estamos tomando la decisión de suspender las clases presenciales la próxima semana”, ratificó la titular de la cartera educativa de la Ciudad.

“Nuestra intención es que se puedan recuperar de forma presencial”, señaló en diálogo con El Trece Acuña, quien argumentó que “los chicos tuvieron un enorme avance recuperando de manera presencial los contenidos del año pasado”.

Fuente: (El Trece)

En ese sentido, la funcionaria aseguró que el Gobierno porteño prefiere no hacer de manera virtual las clases del 26 ,27 y 28 de mayo y “recuperarlas en diciembre”, por lo que el calendario escolar será modificado. Teniendo en cuenta esto, las actividades educativas en Capital Federal no finalizarán el 17 de diciembre, sino que se extenderán hasta el 22 del último mes del año.

Si bien Acuña reconoció que “la situación sanitaria está llegando a mucha complejidad”, afirmó que “si no se hubiesen cerrado el resto de las actividades, el Gobierno porteño hubiera mantenido la presencialidad porque está comprobado que la tasa de contagios en las escuelas es muy baja, que la escuela con protocolo es un lugar seguro, incluso más seguro que otras actividades en la Ciudad”.

Por último, la ministra de Educación aseguró que el 31 de mayo vuelven abrir las escuelas bajo el esquema vigente, es decir, tendrán clases presenciales los niños y niñas de jardín de infantes y los alumnos de primaria hasta tercer grado. En el caso de los secundarios, mantendrán el sistema bimodal (clases virtuales y presenciales), en tanto la educación para adultos, escuelas terciarias y los centros de formación profesional continuarán con el dictado online.

 

Restricciones en la Ciudad

El gobernador porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que la Ciudad de Buenos Aires acatará las nuevas medidas del Ejecutivo nacional contra la segunda ola de coronavirus.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

Por lo tanto, desde este viernes y hasta el 31 de mayo solo podrán circular los trabajadores esenciales y las personas expresamente autorizadas. Además, quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, recreativas y religiosas.

Para el caso particular de Capital Federal se añadirá un fin de semana más de restricciones, esto implica que el 5 y 6 de junio quedarán nuevamente suspendidas todas las actividades que no sean imprescindibles.

 

La importancia de extremar los cuidados

El avance de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarse. Además, a pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda ventilar los espacios para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias