CIUDAD DE BUENOS AIRES

Fase 1: la Ciudad permitirá que abran los comercios no esenciales

Los gastronómicos podrán trabajar bajo la modalidad de comida para llevar.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 21:14

A diferencia de lo que estableció el Gobierno nacional, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) permitirá que los comercios no esenciales atiendan de manera presencial de las puertas para afuera.

El Ejecutivo estableció ayer que solo los negocios de productos esenciales, tales como supermercados y minoristas, podrían trabajar bajos estrictos protocolos. Sin embargo, el alcalde de la capital del país, Horacio Rodríguez Larreta, ayer anunció una medida distinta.

Larreta señaló, minutos después de la cadena nacional del presidente Alberto Fernández, que los comercios no esenciales de la Ciudad podrían atender a sus clientes de la puerta para afuera, por lo que este sería el único punto de conflicto con el Ejecutivo.

Fuente: (C5N)

Hace tan solo un mes, el Gobierno porteño tuvo como punto de diferencia con el decreto presidencial el horario para el funcionamiento de los gastronómicos, los cuales podían cerrar sus puertas a las 23, pero sus comensales podían estar dentro del local hasta las 00.

A partir de ahora y hasta el 30 de mayo, los bares y restaurantes podrán funcionar bajo la modalidad de delivery o para llevar. De igual forma, el Gobierno porteño alentó que las compras de los locales no esenciales se hagan en forma previa, a través de los medios electrónicos, y solo se retiren por las sucursales.

Tal como establece el Gobierno nacional, la circulación en la Ciudad de Buenos Aires estará habilitada entre las 6 y las 18 horas, mientras que durante el período restante solo los trabajadores esenciales o exceptuados podrán transitar.

 

Las diferencias con la Provincia

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó hoy que las medidas se aplicarán, en el territorio bonaerense, tal cual lo dispone el Gobierno nacional.

De esta manera y como sostiene el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que se publicará antes de la medianoche de hoy, los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados hasta el 30 de mayo. En ese sentido, se intensificarán los controles y recaerían multas para quienes no cumplen con lo establecido.

 

La importancia de extremar los cuidados

El avance de la segunda ola de coronavirus obliga a extremar los cuidados contra la enfermedad. Por esto mismo, se recomienda utilizar el barbijo de manera correcta, evitar aglomeraciones y reuniones sociales, mantener una distancia mínima de dos metros y lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel para desinfectarse. Además, a pesar de la llegada de las bajas temperaturas, el Ministerio de Salud recomienda ventilar los espacios para evitar la circulación del virus.

Otras Noticias