AXEL KICILLOF
Kicillof acompaña las medidas del Gobierno nacional y pide "coordinar esfuerzos"
El gobernador bonaerense dará una conferencia de prensa este viernes.Si bien el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará una conferencia de prensa este viernes para detallar las medidas que se implementarán en el conurbano y en el Gran Buenos Aires, el líder del Frente de Todos ya adelantó que acatará el nuevo confinamiento contra la segunda ola de coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el economista argentino señaló: “Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”. El texto es un claro mensaje tanto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), que esta vez decidió acatar el confinamiento, como para los intendentes, ya que muchos no han realizado la correcta fiscalización de las medidas en los municipios bonaerenses.

En ese sentido, Kicillof aseguró que “la Provincia de Buenos Aires, como siempre, acompañará las medidas anunciadas por el presidente”, que consisten en la prohibición de la circulación durante nueve días, desde las 20:00 horas de este viernes hasta el 30 de mayo, excepto para las actividades y servicios esenciales.
Horas antes del anuncio presidencial, Kicillof había señalado que "los recaudos tomados hasta aquí no son suficientes porque estamos ante mutaciones del virus que son más contagiosas". En ese sentido, consideró que "las medidas que se adoptaron oportunamente permitieron poner un freno a los contagios cuando la dinámica de crecimiento de los casos era exponencial". Sin embargo, reconoció que "nuevamente los casos comenzaron a subir primero en la zona metropolitana y ahora hacia el interior de la Provincia".
Qué medidas regirán a partir de este viernes
Luego de haber registrado cifras récord de contagios y decesos por coronavirus en el país, el Gobierno nacional dispuso este jueves una cuarentena por nueve días, por lo que quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, recreativas y religiosas.
Solamente estarán habilitadas las actividades y servicios esenciales; los comercios podrán trabajar con envío a domicilio y para llevar; y solo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 06:00 y las 18:00 horas.
Luego del 30 de mayo, se podrán retomar las actividades en el marco de las restricciones vigentes, es decir, se tomarán medidas en función del riesgo epidemiológico y sanitario de cada jurisdicción.