NICOLÁS TROTTA

“No se comprende”: Nicolás Trotta apuntó contra Larreta tras la suspensión total de las clases

El ministro de Educación de la Nación aseguró que se comunicará con la ministra porteña Soledad Acuña.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 10:02

Luego de que el presidente Alberto Fernández anuncie un confinamiento total de 9 días desde el sábado 22 hasta el lunes 31 de mayo en el marco de la segunda ola de contagios de coronavirus, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que no habría clases durante los únicos tres días hábiles del período: 26, 27 y 28 de mayo. Pese a que en todo el país se optará por la modalidad virtual, en la Ciudad no se dictarán de ninguna manera y se recuperarán a fin de año. Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación, cuestionó la decisión.

No se comprende la decisión de Larreta con las clases. Todas las provincias menos CABA tienen clases no presenciales miércoles, jueves y viernes", señaló el ministro. Esta mañana, adelantó que hablará con su par de la Ciudad, Soledad Acuña, para convencerla de dictar clases virtuales. “Sería más que saludable que la Ciudad, siendo uno de los territorios que tiene mayor acceso a la conectividad, pueda darles respuesta a todos los estudiantes”, agregó.

Desde el Gobierno nacional entienden que el Gobierno porteño retomará cuanto antes la presencialidad, posiblemente el lunes 31 de mayo. “Esto no va a estar resuelto en 9 días y se lo dijimos una y otra vez a Larreta. La presencialidad no es una cuestión de deseo, es de acuerdo a la realidad epidemiológica”, señaló Trotta en diálogo con El Destape Radio.

 

Conectividad, otro punto de debate

La conectividad de los estudiantes de todo el país ha sido un aspecto fundamental para la readecuación de emergencia que tuvo lugar en Argentina y en todos los países del mundo. Sin embargo, también fue la herramienta que expuso la inmensa desigualdad existente en Argentina, y obstaculizó los planes nacionales y de cada provincia para implementar normas o nuevos mecanismos en cuanto a educación.

Trotta, como ya lo ha hecho anteriormente, cuestionó a la gestión de Mauricio Macri por considerarla responsable de esta brecha en términos de conectividad. “Macri había abandonado el plan de entrega de Netbooks que era modelo para el mundo”, deslizó. En vistas al presente y al futuro inmediato del país, celebró que la política se haya recompuesto.

“Estamos fabricando 633 mil netbooks en Argentina con una inversión de más de 20 mil millones de pesos. Vamos a priorizar la entrega de netbooks en las escuelas rurales y en las de integración bilingües”, explicó el ministro. Y agregó: “Todos los beneficiarios de las Becas Progresar tienen derecho a tarifa social para la conectividad”.

Otras Noticias