SABINA FREDERIC

Sabina Frederic anunció fuertes controles en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires

La ministra de Seguridad recordó que “está prohibido el turismo”.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 13:09

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se reunió este viernes con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con sus pares de la Provincia de Buenos Aires y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), para analizar cómo harán cumplir el confinamiento estricto, que regirá desde las 20:00 horas de hoy hasta el 30 de mayo, inclusive.

Tras la reunión, la funcionaria anunció que la jurisdicción liderada por Horacio Rodríguez Larreta y la provincia presidida por Axel Kicillof, acordaron "invertir los esfuerzos necesarios para evitar la circulación interjurisdiccional" entre esos distritos y al interior del territorio bonaerense.

Los controles comenzarán este viernes, cuando entren en vigor las nuevas restricciones, y se realizarán con "fuerzas federales, de la Policía de la Ciudad y de la Provincia". Además, Frederic ratificó que no se puede viajar entre las provincias por motivos recreativos.

Vienen jornadas de cuatro días con feriados, pero el turismo está prohibido. Queremos transmitir que la gente debe quedarse en su casa, no debe viajar. Además, no va a tener la aplicación Cuidar para hacer uso de ese permiso", indicó Frederic.

 

Accesos a la Ciudad blindados

Por su parte, el ministro de Transporte de la CABA, Juan José Méndez, afirmó que los 56 accesos a la Ciudad de Buenos Aires que quedarán habilitados a partir de las 00:00 horas de este sábado serán fiscalizados por las fuerzas de seguridad, para controlar que quienes "se estén moviendo" sean personas autorizadas.

"Si bien el transporte público sigue siendo solo para esenciales, la circulación en general va a estar restringida a las personas que tengan un permiso de circulación como esenciales o quienes estén por algún motivo acudiendo, o al sistema de salud, o a cuidar a un familiar", explicó Méndez en declaraciones a Todo Noticias.

El funcionario porteño aseguró que el estacionamiento continuará siendo libre, que seguirán cerradas las estaciones de subte que estaban clausuradas hasta ahora y resaltó que se va a "poner muchísimo el foco en el control de aforo, de cuidar que viaje la cantidad de pasajeros que pueden viajar por formación". En cuanto al personal doméstico, Méndez indicó que el Gobierno porteño está “a la espera del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para saber si van a poder asistir o no a sus lugares de trabajo”.

 

Estos son los síntomas de coronavirus

En medio de la segunda ola de coronavirus, es imprescindible reconocer los síntomas de la enfermedad. Dentro de las principales manifestaciones del virus, se encuentran las siguientes: fiebre superior a 37.5 grados, tos seca, dolor muscular, cansancio generalizado y pérdida del gusto o del olfato. Además, es común manifestar diarrea, vómitos y náuseas. Ante cualquiera de estos signos, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias