Cristina Kirchner

Video: la insólita pregunta que hizo Cristina Kirchner en el Senado

La vicepresidenta hizo un llamativo comentario sin darse cuenta que tenía el micrófono prendido.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 09:47

Este jueves, durante una extensa sesión de la Cámara de Senadores, en la que los legisladores debatían acerca de la promoción de la participación de las mujeres y diversidades en el sector pesquero, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, no se percató de que tenía el micrófono encendido y se escuchó una insólita pregunta que le hizo a uno de sus asesores.

“Se cerró la votación” expresó la titular de la Cámara Alta, luego de darle el tiempo suficiente a los senadores para que voten sobre el proyecto de ley impulsado por la legisladora chubutense del Frente de Todos, Nancy González.

Fuente: (Senado Argentina)

Mientras se hacía el recuento de votos, Kirchner se olvidó que tenía el micrófono abierto y preguntó: “¿A qué hora cierra Rapanui?”. La interrogación de la exjefa de Estado sobre una de las heladerías mas conocidas del país descolocó a todos en el parlamento.

A los pocos segundos, Kirchner agregó: “Yo tengo uno a 20 metros de casa”. El video que capta este inusual momento, protagonizado por la líder del Frente de Todos, se viralizó rápidamente en redes y el nombre de la tradicional chocolatería barilochense se convirtió en tendencia en Twitter.

 

Qué medidas se sancionaron este jueves

Más allá del gracioso episodio de Cristina Kirchner, en el Senado se trataron varios proyectos, de los que algunos ya se convirtieron en ley, y otros deberán ser tratados por la Cámara de Diputados.

Anoche recibieron media sanción el ya mencionado proyecto de ley que busca promover y garantizar la participación, el acceso, la conservación y el progreso de las mujeres, las personas travestis, transexuales y transgénero en el empleo en la flota pesquera nacional; la iniciativa impulsada por el Gobierno nacional para blindar las restricciones contra el coronavirus, conocida como Ley de Pandemia; y un proyecto de ley que pretende instaurar el 31 de enero de cada año como el “Día de la cantora nacional”, en homenaje a Mercedes Sosa. En tanto, la iniciativa que establece el 17 de mayo como el “Día del Electrodependiente por Cuestiones de Salud” ya se convirtió en ley.

Otras Noticias