CIUDAD DE BUENOS AIRES

Ciclón extratropical en la Ciudad de Buenos Aires: ya se registraron los primeros destrozos

Un árbol calló sobre un auto en movimiento en el barrio de Palermo
sábado, 22 de mayo de 2021 · 14:42

El ciclón extratropical que estaba previsto que se acercara esta tarde a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ya ha tenido sus primeras consecuencias en la vía pública. Esta mañana se reportaron varios incidentes en los barrios de Palermo y Núñez: cedieron varios árboles y causaron destrozos en vehículos estacionados y en circulación.

Según informó el departamento de Emergencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, un árbol cayó sobre un auto que circulaba por la Avenida Santa Fe al 5100, a la altura de Av. Ministro Carranza. En el interior del vehículo viajaban un hombre y una mujer, que afortunadamente resultaron ilesas y fueron asistidos por los Bomberos de la ciudad. “La Dirección de Logística de CABA realiza tareas de trozado”, informó el Gobierno porteño.

A raíz de las fuertes ráfagas que llegaron esta mañana (que podrían superar los 70 kilómetros por hora), el árbol se desprendió de su cantero y rompió la baranda que lo separaba de la calle para impactar contra el baúl del Renault Fluence.

Por otro lado, en el barrio de Núñez también se registraron destrozos similares. Un árbol cayó sobre 2 vehículos estacionados en la calle O 'Higgins al 3800. La Ciudad informó que no se registraron heridos, y los equipos de la Dirección de Logística ya procedieron a su trozado.

Dos autos fueron dañados por un árbol a pocas cuadras del estadio Monumental.

 

Alerta naranja

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió ayer una alerta naranja para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), La Plata y el nordeste de la Provincia de Buenos Aires. Además, se les recomendó a los vecinos que permanezcan en sus casas. Según la definición de la alerta, se esperan lluvias y vientos más fuertes que los habituales, que llegarían a causar daños materiales y ambientales.

Los especialistas advirtieron que las lluvias de la jornada (que cesará mañana por la tarde) llegarán a registrar entre 75 y 100 mm. También se esperan temperaturas entre los 10 y 15 grados para hoy, y entre 9 y 16 para mañana.

Otras Noticias