VICENTE LÓPEZ

Movimiento Evita: “En Vicente López hay gente con necesidades y deben ser representados”

La titular de la agrupación en el partido porteño explicó cómo vienen trabajando y las dificultades a las que se enfrentan.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 18:56

“Las organizaciones sociales y de los vecinos fuimos y somos quienes intentamos ayudar en este momento”, afirmó Erica Pereyra, titular del Movimiento Evita de Vicente López, una de las localidades donde la agrupación social viene trabajando desde antes que comenzara la pandemia del coronavirus.

“Nuestro trabajo está en el territorio hace muchos años, tuvimos etapas como en las del Kirchnerismo en las que tapábamos menos baches y pudimos crecer y planear otro tipo de intervención en el territorio. Luego, con el Macrismo, volvimos para atrás y tuvimos que reforzar el tema de la comida y los merenderos”, cuenta la licenciada en Sociología sobre la historia del Movimiento Evita, en el municipio que preside Jorge Macri.

El Movimiento trabaja especialmente en las zonas de Olivos, La Lucila, Villa Martelli, Florida Oeste y Munro.

La militante peronista aseguró, en diálogo con La Noticia Web, que “el accionar del Municipio fue desastroso” respecto a la gestión de la pandemia. Si bien la agrupación zonal intentó trabajar con las autoridades de Vicente López, del otro lado de la mesa no hubo respuesta.

Según la profesora, durante la pandemia también tuvieron que reforzar la asistencia alimentaria, sobre todo para el sector del trabajo informal, “que fue el más castigado”. A pesar de ello, el movimiento, con mucho esfuerzo, pudo generar “trabajos de experiencia genuina” con los que las personas “logran complementar su ingreso del plan con una labor concreta” que les permite recaudar lo equivalente a un salario mínimo.

La agrupación busca acercar las políticas públicas a las personas que más lo necesitan.

Algunos puestos de trabajo corresponden a las dos panificadoras que tienen en Vicente López; otros al vivero con huerta; las cuadrillas de construcción y electricidad; al polo productivo con fines educativos; a una textil y a una cooperativa de tejido. Además, el Movimiento Evita cuenta con nueve comedores y varios centros productivos, sociales y culturales distribuidos en el distrito porteño.

 

La necesidad que los movimientos sociales estén representados en el Estado

Aunque Pereyra destacó que el Movimiento Evita de Vicente López logró recibir ayuda del Gobierno nacional, la militante kirchnerista considera que los movimientos sociales deben estar representados en las listas electorales y en el Estado, porque es la única manera de “acercar la problemática concreta de los vecinos”.

El Movimiento Evita realiza desinfecciones en los barrios para prevenir contagios de coronavirus.

En ese sentido, apuntó contra el expresidente y a su primo por desatender a los barrios populares durante sus mandatos. “Quedó demostrado tras el gobierno de Mauricio Macri y la pandemia lo necesario del trabajo que hacemos todos los días, en Vicente López hay gente con necesidades y deben ser representados”, concluyó la socióloga.

 

En medio de la segunda ola, el plan de vacunación avanza en toda la Argentina

Durante los próximos 9 días, el Gobierno se propuso avanzar aún más con el plan de vacunación en todo el territorio nacional. Hasta el momento, de las 12.607.551 vacunas distribuidas, 10.905.068 fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 8.607.701 recibieron el primer componente y 2.297.367 el segundo. De igual forma, se espera que estas cifras aumenten con la llegada de nuevas dosis.

Otras Noticias