ALBERTO FERNÁNDEZ

“No me dejó tirado”: Brian Gallo y Alberto Fernández, una relación que sigue en pie

El joven destacó el acompañamiento constante del presidente pese a los problemas que atraviesa la Argentina.
sábado, 22 de mayo de 2021 · 11:48

El 30 de octubre de 2019, tres días después de que Alberto Fernández sea elegido por el 48.2% de los argentinos para ser presidente de la Nación, un joven lo visitó en su búnker de San Telmo. Se trataba de Braian Gallo, un chico de la localidad de Moreno que había sido presidente de mesa durante los comicios presidenciales y que, por llevar una campera deportiva y una gorra, había sido discriminado. Casi dos años después de aquel icónico encuentro, ambos siguen en contacto.

Durante aquella reunión en la que el líder del Frente de Todos se puso una gorra para atrás, pocos se imaginaban lo que estaba por pasar en el mundo. Fernández asumió como presidente y a los tres meses una pandemia tomó el protagonismo del mundo. Una crisis sanitaria sin precedentes y una agudización de los problemas de la economía alteraron todos los planes del Gobierno. Sin embargo, el compromiso con Brian siempre siguió en pie.

“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, soltó Fernández en aquella oportunidad, en lo que parecía ser otro mensaje de campaña. El acompañamiento durante tantos meses demostró que no lo era. “A pesar de todo lo que está pasando, el presidente nunca me dejó tirado”, señaló Brian en los últimos días en diálogo con Clarín.

“Quiero que la gente sepa que el presidente no me dejó tirado porque muchos piensan eso, que me usó para el cartel, que se hizo fama y que me dejó re tirado. Pero no, el chabón está ahí todavía”, agregó el joven, que nunca perdió el contacto con el mandatario desde aquel día en su búnker. Los mensajes discriminatorios de las redes sociales se transformaron en un nuevo impulso para el progreso.

“Me va a ayudar a conseguir laburo. Nos cagamos de risa un rato cuando se puso la gorra”, había dicho Brian luego de aquella histórica foto (que hasta se convirtió en meme). Y así ocurrió. Hoy Brian tiene un trabajo estable en la Capital Federal (aunque todavía vive en Moreno) y dos sueños por delante: su casa propia, y un futuro para su hijo de seis años.

 

La emoción de su madre

Verónica Sagitario, la madre de Brian, se vio inmersa en una montaña rusa de emociones en unos pocos meses. Desde el orgullo de ver a su hijo presidir una mesa electoral pasó a la angustia de verlo en el centro de la discriminación que, aunque no es más que la exposición de la miseria humana, aún daña profundamente a las personas. Días después, escuchó el respaldo de su amiga Mariel Fernández (intendenta electa de Moreno) y del candidato electo para presidir el país.

El 23 de marzo pasado, casi 17 meses después de la primera reunión con Fernández, el presidente volvió a recibir a Brian. Esta vez, la cita sería en la Casa Rosada y con el presidente de la Nación. Verónica cumplió un sueño junto a su hijo, y fue testigo de un compromiso asumido. Al día siguiente, volcó su emoción en Facebook.

La reunión de Alberto con Brian fue asentada en el registro oficial de la Presidencia. Fuente: (Clarín)

“¡Tuve el honor de conocerte personalmente! La suerte de darte un abrazo, se me sale el corazón del pecho de tanto orgullo y felicidad al saber que no nos equivocamos, que no me equivoqué”, escribió la madre de Brian en referencia al apoyo electoral que le dio a Fernández. Y agregó: “Desde el primer momento supe qué gran hombre tenemos de líder. Jamás voy a olvidar lo que hablamos ese día, no por lo que decías, ni me acuerdo, solo sé que me hablaste como un padre”.

En medio de una crisis sanitaria que ya lleva 70 mil muertos en el país, una economía sumamente frágil y múltiples frentes abiertos en política interior (control de precios, reformas de la Justicia, gestión de la pandemia) como exterior (negociaciones con el Fondo Monetario Internacional o compra de vacunas), el presidente ha mantenido, de forma silenciosa, un compromiso personal.

Otras Noticias