VACUNA CORONAVIRUS

Cuándo llegarán más cargas de la vacuna contra el coronavirus

Las dosis que se esperan corresponden a Sputnik V y el laboratorio británico de AstraZeneca.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 21:14

Antes que finalice mayo, está prevista la llegada de nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, un vuelo de Aerolíneas Argentinas ya se encuentra en Rusia a la espera del inmunizante.

El último cargamento de la dosis contra la infección pulmonar aterrizó hoy por la mañana con más de 200 mil inyectables de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio de AstraZeneca, pertenecientes al fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Otro vuelo con inmunizantes de la farmacéutica británica arribaría mañana al país, con más de 860 mil dosis de la vacuna, las cuales forman parte de los casi 4 millones que la farmacéutica señaló que llegarían esta semana.

Las vacunas que llegaría mañana fueron producidas en Argentina.

Además, la nave de Aerolíneas Argentinas emprendería el viaje de vuelta desde Moscú el lunes por la tarde, por lo que aterrizaría en el país el martes con una nueva carga de inmunizantes Sputnik V. Sin embargo, se desconoce aún la cantidad exacta de viajes y si corresponderán al primer o segundo compuesto de la vacuna.

En relación con la vacuna rusa, otro vuelo partiría desde Ezeiza el martes con destino a Rusia, en búsqueda de una nueva carga de los inmunizantes, que permitirá avanzar con el programa de vacunación a nivel nacional.

La nave que se encuentra actualmente en Moscú corresponde al decimosexto vuelo que realiza Aerolíneas Argentinas a la Federación Rusa, por lo que el país cuenta ya con 7.033.290 de dosis Sputnik V.

 

Soberana 2 y las nuevas negociaciones

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó hoy a México para fiscalizar la liberación de los inmunizantes de AstraZeneca envasadas en el país latinoamericano. Una vez finalizadas sus funciones en el territorio presidido por Andrés Manuel López Obrador, Vizzotti emprendió su viaje a Cuba.

Actualmente, la titular de la cartera sanitaria se encuentra en vuelo y tras su llegada mantendrá reuniones para lograr que Argentina obtenga las vacuna Soberana 2, cuando finalice sus estudios de fase 3.

 

Vacunación: cuántas personas recibieron las dosis en Argentina

Hoy llegaron al país nuevas vacunas para seguir con el plan de vacunación. Al momento, según la información del monitor del Gobierno nacional, fueron distribuidas 12.607.551 vacunas en todo el país. De estas, 10.958.659 dosis se aplicaron en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 8.638.944 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.319.715 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias