MÁXIMO KIRCHNER

Internaron a Máximo Kirchner

El diputado nacional fue ingresado ayer por la noche al Hospital Italiano.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 11:58

El diputado nacional Máximo Kirchner fue internado este sábado por la noche en el Hospital Italiano de La Plata por un cuadro agudo de cólico renal. Según el último parte médico, el legislador por la Provincia de Buenos Aires se encuentra en un “buen estado general”.

En un comunicado oficial, la clínica ubicada en la capital bonaerense explica que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner recibió asistencia luego de haber sido derivado por su médico de cabecera, quien lo acompaña actualmente.

La internación responder a un “cuadro agudo que se interpreta como cólico renal, diagnosticándose mediante estudio de imágenes perinefritis incipiente y litiasis de tres milímetros intravesical”.

Si bien el Hospital Italiano indica que se están realizando “estudios de laboratorio y bacteriológicos, habiendo comenzado tratamiento con antibióticos”, el diputado Kirchner presenta una “buena evolución clínica”.

 

Tarifas especiales para zonas frías: la última propuesta de Máximo Kirchner

El hijo de Néstor Kirchner había resurgido en el debate público debido al proyecto de ley que presentó ante la Cámara de Senadores para reducir la tarifa de gas entre el treinta y el cincuenta por ciento en cinco provincias, que serán recategorizadas como “zonas frías”.

De ser aprobado por el Congreso, el proyecto del legislador bonaerense beneficiaría a los usuarios de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta y la Provincia de Buenos Aires, ya que pasarán a tener tarifas de gas diferenciadas, tal como tiene la región patagónica.

La iniciativa presentada por Kirchner, que ya cuenta con el apoyo del interbloque del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad Federal, estará destinada principalmente a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE), pensiones no contributivas o jubilaciones de hasta cuatro salarios mínimos. También abarcaría a los contribuyentes del monotributo social, a los usuarios que perciben seguro de desempleo, empleadas de casas particulares, contribuyentes exentos del pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza, excombatientes de Malvinas que perciban una pensión vitalicia, y los electrodependientes beneficiarios de la Ley N°27.351.

Otras Noticias