RESTRICCIONES

A pesar de las restricciones, decenas de fiestas clandestinas fueron desbaratadas el fin de semana

Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y otros distritos registraron las reuniones sociales.
domingo, 23 de mayo de 2021 · 18:44

A pesar del confinamiento estricto que rige en las zonas de alto riesgo epidemiológico, se realizaron decenas de fiestas clandestinas durante este fin de semana en varias regiones del país que se ven afectadas por las nuevas restricciones

Las nuevas medidas preventivas imponen un confinamiento estricto en los lugares que más afectados se encuentren por el avance de la segunda ola de coronavirus, razón por la cual, durante estos nueve días, los controles policiales serán clave para garantizar el efectivo cumplimiento de las restricciones.

A poco más de un día de que comiencen a regir las nuevas restricciones, la Policía de Mar del Plata desbarató más de 16 fiestas clandestinas en distintos lugares de la ciudad. Según los funcionarios, la jornada de mayor actividad nocturna fue el viernes por la noche, cuando intervinieron 13 domicilios.

En la Ciudad de Buenos Aires, la Gendarmería desarticuló una fiesta clandestina en la que participaron más de 140 personas, por lo cual se les inició un acta por infringir las restricciones vigentes hasta el 30 de mayo.

La fiesta se realizó en el barrio Padre Ricciardelli.

Otras fiestas clandestinas se registraron en Córdoba, donde se desbarataron más de diez reuniones sociales y al menos nueve personas quedaron detenidas, ya que la provincia se encuentra tercera en la lista de territorios que más casos positivos registra diariamente.

 

Clandestina y multa: la sanción que recibió un organizador

La Justicia de La Plata dictaminó que recaiga contra un joven de la capital bonaerense, quien organizó una fiesta clandestina en enero de este año, una multa de $355.000 en efectivo por infringir la normativa vigente en ese momento.

El hecho ocurrió en la zona de 71 ubicada entre las calles 134 y 135 de la ciudad de La Plata, en el barrio Cementerio, donde se llevaba a cabo la reunión social. El ciudadano fue denunciado por los vecinos, razón por la cual la Policía acudió a la brevedad al lugar.

La Justicia resolvió en los últimos días que el condenado deberá abonar un monto equivalente a 1.000 módulos, a modo de sanción por desacatar las restricciones.

 

Cómo cuidarse y evitar el contagio de coronavirus

El coronavirus avanza en todo el país. Por eso, es cada vez más importante mantener las medidas de cuidado personal para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad: utilizar el barbijo que cubra boca y nariz, lavarse constantemente las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados para que circule el aire.

Otras Noticias