PATRICIA BULLRICH

Bullrich será denunciada por González García debido a los dichos sobre las negociaciones con Pifzer

El exministro de Salud consideró que las declaraciones de la presidenta del PRO son "una barbaridad" y "una vergüenza".
lunes, 24 de mayo de 2021 · 18:39

Luego de que la farmacéutica Pfizer desestimara el hecho de haber recibido algún tipo de “coima” por parte del exministro de Salud, Ginés González García, el antiguo funcionario afirmó que denunciará a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, por haber difundido esa información falta.

La líder opositora acusó al extitular de la cartera sanitaria de la Nación de haber solicitado un “retorno” de dinero para cerrar el acuerdo con el laboratorio estadounidense para producir y distribuir la vacuna en el país. Además, Bullrich continuó con sus declaraciones y arremetió directamente contra el oficialismo cuando señaló: "Se ha vuelto a repetir el mismo modelo de corrupción que en los primeros años de Kirchnerismo". 

Eso fue desmentido hoy por Pfizer, razón por la cual González García se refirió al respecto en declaraciones radiales. El exministro de Salud manifestó que se encuentra “mal” por esta situación y explicó que no pretendía referirse al tema debido a las causas judiciales que tiene en su contra.

Sin embargo, admitió que tomó la decisión de aclarar algunos aspectos de su rol como exfuncionario, una vez que se transcendieron estos dichos de Bullrich, los cuales consideró como “una barbaridad”.

Una manga de locuras que dan vergüenza.

De esta manera, González García confirmó que iniciará una denuncia “civil, penal y todo lo que sea necesario”, ya que Bullrich intentó favorecer el odio y la desesperanza en torno a la pandemia, según indicó.

 

Las palabras de Pfizer

La empresa farmacéutica emitió hoy un comunicado en el que desmiente totalmente a Bullrich, ya que se negó la existencia de que haya habido alguna propuesta de entablar “intermediarios o representantes” en las negociaciones con Argentina para comercializar el inmunizante.

Además, el laboratorio con sede central en Nueva York desestimó también que hayan existido ofertas de “pagos indebidos en ningún momento”, por lo que no solo contribuyó a la imagen de González García, sino también a la del presidente Alberto Fernández.

 

Argentina superó los 11 millones de vacunados

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, de las 12.612.752 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país, 11.127.117 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 8.724.622 personas recibieron el primer componente y 2.402.495, el segundo. De igual forma, este número aumentará en los próximos días con la llegada de las nuevas dosis que se esperan.

Otras Noticias