AMBA

Colapsan los accesos en el AMBA: los controles generan importantes demoras en las autopistas

11.500 efectivos se desplegaron en los principales puntos de la zona urbana.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 16:41

En el tercer día de confinamiento, los accesos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran colapsados, debido a la alta presencia policial y la intensificación de los controles que se establecieron desde el viernes por la noche en varios puntos clave de la zona urbana.

El Ministerio de Seguridad implementó hoy un importante operativo interjurisdiccional entre la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, en un intento de controlar la circulación en toda el área metropolitana y garantizar así un correcto cumplimiento de las restricciones vigentes.

71 accesos se encuentran restringidos.

Sin embargo, esta situación generó largas filas en las autopistas y principales accesos a la capital del país. De esta manera, el tránsito se ve interrumpido en la Autopista Ricchieri, a la altura del Mercado Central en ambas direcciones y en el Acceso Oeste, entre Ituzaingó y General Paz.

Otros de los puntos del AMBA en los que se fortalecieron los controles son la Autopista Panamericana, en el peaje de Pilar; la Autopista Perito Moreno, a la altura del peaje de Avellaneda y los puentes La Noria, Alsina y Pueyrredón.

En ese sentido, en la Autopista Ricchieri, la fila de vehículos alcanzó los 500 metros en ambos sentidos durante el medio día de hoy. A pesar de que el tránsito comenzó a regularizarse en las últimas horas, varios accesos del AMBA continúan demorados.

Las personas deben contar con el permiso correspondiente. 

Esta situación se da luego de que el Gobierno nacional haya acordado con los dirigentes del AMBA restringir hasta el 30 de mayo 56 accesos habilitados para ingresar a la capital del país, por lo que se desplegaron 11.500 efectivos policiales para lograr garantizar el correcto cumplimiento de las restricciones.

 

Baja “abrupta” en el AMBA

A pesar de que el tránsito se ve interrumpido por los controles, el subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, afirmó hoy que durante estos días se registró una baja “abrupta” en la circulación.

Supply aseguró que “hubo solo un 10% de circulación de la autopista Buenos Aires-La Plata” y la circulación disminuyó un 50% en la zona norte, a comparación de la registrada el sábado pasado.

 

Confinamiento estricto: qué restricciones están vigentes en el país

En un intento de paralizar el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional estableció un confinamiento estricto de nueve días en las zonas más afectadas del país. En ese sentido, la circulación en la vía pública de cercanía está habilitada entre las 6 y las 18 horas, ya que luego de ese horario solo podrán transitar por las calles las personas que estén autorizadas. Con respecto a los comercios, solo los negocios esenciales pueden funcionar bajo estrictos protocolos. Los gastronómicos, por su parte, solo podrán trabajar con la modalidad de delivery o comida para llevar. Las clases se darán de manera virtual, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires, que no dictará clases bajo ninguna modalidad. Una vez finalizado este período, se reestablecerán las medidas preventivas que estuvieron vigentes hasta el viernes 21 de mayo. Sin embargo, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio volverá a implementarse un confinamiento estricto.

Otras Noticias