SANTA FE

Confinamiento: cómo continuarán las restricciones en Santa Fe luego del 30 de mayo

El gobernador de la provincia se refirió a la presencialidad de las clases.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 22:07

A poco más de tres días de que comience a regir el confinamiento estricto en las zonas más afectadas del país, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, anunció cómo continuarán las restricciones después del 30 de mayo.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández informó que hasta fin de mes solo estará habilitada la circulación en la vía pública de cercanía desde las 6 hasta las 18 horas. Durante el tiempo restante, solo los trabajadores esenciales podrán transitar las calles si cuentan con el permiso correspondiente. Estas restricciones fueron adoptadas en el territorio santafesino, pero, días antes del anuncio, la provincia había establecido sus podrías medidas preventivas.

En ese sentido, Perotti afirmó hoy que, tras estos nueve días de confinamiento, se implementarán las restricciones que estaban vigentes hasta el 21 de mayo. De esta manera, continuarán limitadas las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para grupos convivientes, además de los encuentros al aire libre.

La práctica recreativa de deportes grupales de contacto ya sea en espacios cerrados o al aire libre estará suspendida en Santa Fe tras la finalización de la vigencia del decreto presidencial. En esa línea, los clubes, los natatorios, los gimnasios y otros establecimientos afines de toda la provincia de Santa Fe tendrán restringidas sus actividades.

Con respecto a la situación de las clases presenciales, Perotti ratificó su interés en mantener la presencialidad de las escuelas educativas, por lo que recordó que Santa Fe vacunó a la totalidad de docentes que manifestaron su voluntad de hacerlo.

 

La incrementación de los controles

La implementación de las restricciones en Santa Fe viene acompañada del fortalecimiento de los controles, sobre todo el territorio santafesino, por lo que desde el jueves se intensificó la presencia policial en ciertos puntos clave de la provincia.

Aquellas personas que circulen en la provincia deberán contar con el certificado de circulación correspondiente que se tramita a través de las aplicaciones del Estado tanto nacional como provincial. En el caso de que no cuenten con la autorización, se les abrirá una causa penal por infringir la ley.

 

Segunda ola: cuál es la mejor manera de evitar la propagación del virus

Ante las alarmantes cifras de coronavirus que registra el país diariamente, se vuelve necesario fortalecer aún más los cuidados debido a todas las cepas circulantes. Para evitar la propagación del virus, los expertos recomiendan utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima entre personas de dos metros, toser en el pliegue del codo, lavarse las manos constantemente, ventilar los espacios y evitar aglomeraciones.

Otras Noticias