SABINA FREDERIC

El Gobierno determinó que quienes se fueron de vacaciones el fin de semana no podrán regresar

Lo confirmó esta mañana la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 11:06

El sábado a las 0 horas comenzó a regir el confinamiento estricto y obligatorio dictado por el presidente Alberto Fernández hasta el 31 de mayo. Quedaron prohibidas las actividades comerciales no esenciales, recreativas y, en vistas al fin de semana largo, se prohibió el turismo en todo el país. Sin embargo, varias personas viajaron antes de que entre en vigencia en Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU). Según lo anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, podría haber varios problemas mañana.

“El turismo está prohibido, así que la gente que se fue no puede volver”, soltó esta mañana la funcionaria nacional en Futurock, y advirtió que habrá fuertes controles en las rutas para evitar el regreso de quienes se fueron a sabiendas de las restricciones. “Si lo intentan, van a tener que afrontar una causa penal”, afirmó.

Frederic explicó que no será difícil resolver quiénes se han ido antes del confinamiento. “Si cruzás toda la Provincia de Buenos Aires para ir a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires y tu domicilio es en Avellaneda, vas a tener un problema”, sugirió la titular de la cartera de Seguridad de la Nación.

Pese al flujo de vehículos que se vio el viernes en horas de la tarde abandonar la Ciudad de Buenos Aires, Frederic aseguró que no se trató de un flujo preocupante. “No hubo mucha gente que se fuera más de la que se va habitualmente”, remarcó la ministra, y deslizó que la aglomeración de autos en las autopistas podría haber sugerido otra cosa.

 

Manifestaciones por el 25 de mayo

Mañana, 25 de mayo, se celebrará un nuevo aniversario de la Revolución nacional. Como ocurre habitualmente, se espera una jornada de movilizaciones y protestas que podrían tener un significativo riesgo epidemiológico en el contexto actual. Frederic recordó que el derecho a la manifestación está garantizado, pero desalentó las grandes aglomeraciones de personas.

“Les pedimos por favor que no se manifiesten. Si lo hacen, que respeten la distancia o intervendrá la ciudad”, advirtió la funcionaria. En líneas generales, sin embargo, destacó que se ha visto un acatamiento muy alto a partir de las últimas normativas.

Otras Noticias