MARÍA EUGENIA VIDAL

“Hoy gobernar es conseguir la vacuna”: María Eugenia Vidal y otra fuerte crítica al Gobierno

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires instó al Frente de Todos a “hacer una autocrítica”.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 09:40

La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, volvió a criticar al Gobierno nacional por la falta de más vacunas en el país. Asimismo, cuestionó varias promesas de campaña que aún no se han cumplido y pidió abiertamente por una autocrítica del Frente de Todos.

Argentina atraviesa su peor momento desde que comenzó la pandemia de coronavirus, y esta semana alcanzará los 13 millones de vacunas para enfrentar la enfermedad. Para la referente de Juntos por el Cambio, el número aún es bajo. “Este es un Gobierno que no logra dar respuesta a lo que los argentinos más necesitan: las vacunas”, sostuvo. En ese sentido, sugirió que las medidas de confinamiento estricto tomadas hasta el 31 de mayo son producto de las fallas en las negociaciones por más dosis.

Hoy gobernar es conseguir la vacuna y que llegue y que se aplique.

Por otro lado, Vidal recordó las acusaciones de Alberto Fernández y su coalición política durante la campaña presidencial en 2019 de que el hambre era “escandaloso” en el país. A más de 17 meses de su asunción (y con una pandemia que ocupó al menos 14), la situación no ha cambiado.

Fuente: (La Nación +)

“Dijeron que el asado iba a volver, que íbamos a volver a tener trabajo, que no iba a haber más hambre, que no iba a haber más división y que los jubilados iban a cobrar mejor. Todo eso todavía no se cumplió y en muchos casos empeoró”, señaló Vidal en diálogo con La Nación +. En ese punto, aseguró que una autocrítica del Gobierno nacional lo ayudaría a ganar el respaldo de la sociedad.

“Cuando nos dijeron que iban a volver mejores, ¿eso pasó?”, cuestionó la exgobernadora. Y agregó: “Hoy hay más autoritarismo, no veo reflexión sobre eso, sino internas y descalificaciones entre ellos”.

 

Posible candidatura en 2023

La semana pasada, en diálogo con Radio La Red, Vidal se anotó en la carrera presidencial hacia 2023 junto con el expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta. Sin embargo, no ha querido ahondar en el tema. “No creo que se trate de ocupar espacios, se trata de hacer”, señaló.

En cuanto a las elecciones legislativas, que finalmente serán en noviembre (mientras que las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias serán en septiembre), Vidal remarcó que a los argentinos no les importa quién se presenta o deja de hacerlo. “No creo que este sea el momento. Hace poco se atrasó la elección, hay tiempo hasta el 24 de julio para definir candidatos”, completó la exgobernadora de 47 años.

Otras Noticias