SPUTNIK V

Sputnik V: a la espera de las nuevas dosis, Argentina prepara otro vuelo con destino a Rusia

El país superará hoy los 14 millones de dosis recibidas desde diciembre del año pasado.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 17:23

Mientras se espera la llegada de una nueva carga de la vacuna Sputnik V, Argentina prepara el decimoséptimo vuelo con destino a Rusia, en un intento de traer más inmunizantes antes de que termine el mes.

Un lote con inyectables rusos llegará hoy cerca de las 18 horas con más de 609 mil vacunas Sputnik V, que corresponden al primer compuesto del inmunizante. Además, a esta carga se le sumarán unas 843 mil dosis de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El vuelo partirá en la madrugada de este martes con destino a Moscú para buscar un nuevo cargamento de vacunas Sputnik V, según confirmó el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El mensaje de Ceriani en Twitter.

El nuevo operativo estará a cargo de la tripulación de la aeronave AR1062, la cual se espera que llegue al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo alrededor de las 18 horas de Argentina.

Esta noticia se da luego de que un estudio de la Universidad de Córdoba determinara que la vacuna Sputnik V es eficaz contra la variante identificada por primera vez en Manaos, ya que produce anticuerpos en un 85.5% en personas inoculadas con una sola dosis y de un 99.6% en aquellas personas que completen sus esquemas de vacunación.

Con las llegadas que se esperan hoy, Argentina superaría los 14 millones de inmunizantes recibidos desde diciembre del año pasado, de los cuales 7.645.710 corresponden a la vacuna Sputnik V. Del total de dosis recibidas por parte de la Federación Rusa, 6.585.550 corresponden al primer componente y 1.060.160 al segundo.

 

Las llegadas que se esperan para antes de fin de mes

Antes de que finalice mayo, se espera que lleguen cerca de 3 millones de inmunizantes del laboratorio AstraZeneca, como parte de las entregas con las que la empresa se comprometió a cumplir.

Además, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, había adelantado hace unos días que se espera la llegada del segundo componente Sputnik V, que permitirá completar los esquemas de vacunación de los ciudadanos ya inoculados.

 

Argentina superó los 11 millones de vacunados

De acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, de las 12.612.752 vacunas contra el coronavirus distribuidas en todo el país, 11.127.117 fueron aplicadas hasta el momento. En ese sentido, 8.724.622 personas recibieron el primer componente y 2.402.495, el segundo. De igual forma, este número aumentará en los próximos días con la llegada de las nuevas dosis que se esperan.

Otras Noticias