TEMPERLEY

Temperley: jugaron un “picado clandestino” y terminaron en la comisaría

Fueron 14 jóvenes que no advirtieron que había una garita policial a 150 metros.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 14:35

Ayer por la tarde, un grupo de 14 jóvenes se reunieron en una cancha de fútbol ubicada en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, para jugar un “picado”. Despreocupados por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los encuentros sociales y los deportes grupales hasta el 31 de mayo, tampoco advirtieron que a 150 metros había una garita policial.

Los jóvenes, 10 de los cuales eran adolescentes, se reunieron en el predio deportivo de la Sociedad de Fomento “Villa Rey”. A los pocos minutos de haber comenzado a jugar, los vecinos de la localidad los denunciaron ante la policía bonaerense; al tener una garita tan cerca, no tardaron en llegar.

Los efectivos interrumpieron el encuentro y trasladaron a los jóvenes a la Comisaría de Temperley. Allí, fueron notificados de su imputación por violar el artículo 205 del Código Penal (referente a los atentados contra la salud pública) y permanecieron demorados durante algunas horas.

El predio en el que jugaban al fútbol ya era conocido por los policías de la bonaerense. En noviembre de 2020, unas 1.200 personas participaron de una fiesta clandestina masiva que contaba con carpas de circo, entradas y tickets para el estacionamiento.

 

Fiestas clandestinas en el interior

La provincia que se destacó este fin de semana por la gran cantidad de fiestas clandestinas fue Córdoba. Según los datos de la policía, entre las 0 horas del sábado 22 de mayo y las 18 horas del domingo 23, se desactivaron 130 encuentros clandestinos.

Entre las más llamativas, se destacó una fiesta en la localidad de Río Cuarto. Más de 300 personas se conglomeraron en una casa del barrio Alberdi. La Fiscalía de Instrucción de Cuarto Turno dispuso una orden de allanamiento y lograron secuestrar bebidas y equipos de sonido. La organizadora, una mujer de 40 años, fue detenida y será procesada.

Otras Noticias