MOVIMIENTO EVITA

Voluntarios trabajan para brindar apoyo escolar

Miembros del Movimiento Evita colaborarán para apuntalar la educación durante la pandemia.
lunes, 24 de mayo de 2021 · 12:04

Con el fin de mejorar el acceso a la educación en las comunidades más alejadas y postergadas del país, voluntarios y miembros de la agrupación social Movimiento Evita se organizaron para que a ningún niño le falte el apoyo educativo en tiempos de pandemia.

Ante la carencia generada por la falta de clases presenciales, en medio del peor momento por la pandemia de coronavirus y con el sistema educativo en jaque, este fin de semana los voluntarios de Movimiento Evita participaron de jornadas de trabajo educativo en Salta, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de los niños y niñas de la localidad de Orán.

Natalia Peluso, directora de Educación comunitaria, afirmó que esta campaña funciona como un complemento dentro del sistema educativo, para que los niños, además de contar con sus clases formales, puedan reforzar conocimiento con los voluntarios del Evita.

El Evita se puso en acción junto con el Ministerio de Educación de la Nación para contribuir a los conocimientos mínimos de los chicos guaraníes en un lugar del país donde la ayuda humanitaria es primordial.

En este sentido, Peluso indicó: “Sabemos que el lugar es la escuela, esto es solo un refuerzo para aquellos niños que no pueden alcanzar los conocimientos mínimos por diferentes motivos”.

Y remarcó que ante este contexto de crisis sanitaria, es imperioso acompañar las experiencias comunitarias de los niños guaraníes a través de material pedagógico donado por el Movimiento Evita y la formación de educadores populares.

La idea de crear esta área surgió luego de un relevamiento que denotó la complejidad del acceso a la educación durante todo el año pasado, donde la cuarentena estricta obligó a los niños a aislarse en sus hogares sin posibilidad de retomar la educación y con al menos el 50 por ciento de las familias sin acceso a internet o dispositivos tecnológicos.

Por este motivo, el referente de educación de la agrupación social y concejal de Orán, Jorge Ferreyra, afirmó que este programa pretende solicitar la información al Ministerio de Educación para poder acudir a las necesidades intelectuales de cada niño, ya que, según afirmó: “No todas las familias tienen los conocimientos pedagógicos para brindarle a su niño una educación de calidad".

Otras Noticias