BAHÍA BLANCA

Ataque en Bahía Blanca: investigarán lo sucedido en la sede del Frente de Todos

Se encontraron panfletos intimidatorios contra la dirigencia política y algunas personalidades del Poder Judicial.
martes, 25 de mayo de 2021 · 17:48

Luego de que detonara un edificio partidario del Frente de Todos en Bahía Blanca, la Justicia del distrito bonaerense iniciará una investigación para esclarecer cuáles fueron las causas del estallido.

Ayer por la noche, la sede del oficialismo ubicada en la calle Berutti de la ciudad de la Provincia de Buenos Aires terminó destruida luego de que detonara debido a material peligroso. Aunque no se reportaron víctimas, varios edificios aledaños se vieron afectados.

El lugar se encuentra a cinco cuadras de la plaza principal del distrito.

La Policía de Bahía Blanca encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política y personalidades el Poder Judicial de la jurisdicción. Por esto mismo, el fiscal de turno señaló que abrirá una investigación para poder esclarecer lo sucedido y encontrar a los responsables.

El excandidato a intendente de Bahía Blanca por parte del Frente de Todos, Federico Susbielles, explicó hoy a Télam que el artefacto habría sido colocado en una de las ventanas que da al exterior de la sede, razón por la cual parte de la unidad básica no fue afectada. En su cuenta de Twitter, el político indicó que se dio “la intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente”.

Un fragmento del hilo de Twitter de Susbielles.

 

Las reacciones del oficialismo

Una vez conocida la noticia de lo sucedido en la sede del Frente de Todos, varias personalidades del oficialismo se manifestaron al respecto y repudiaron el accionar de los agresores.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, definió como “muy grave” la destrucción del local partidario de Bahía Blanca, por lo que manifestó: “El odio pasó del lenguaje a los hechos”. De esta manera, el alto funcionario indicó que “no hay que naturalizar” estas situaciones.

El mensaje de Cafiero en Twitter.

Por su parte, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que trabaja para que los responsables “no queden impunes” de tal “espantoso atentado al local del Frente de Todos en Bahía Blanca”.

Otras Noticias