CIRCULACION

Durante los feriados y el confinamiento, la circulación bajó en el AMBA

Los controles continuarán hasta el 30 de mayo en los principales puntos de la zona urbana.
martes, 25 de mayo de 2021 · 19:21

Con el fin del fin de semana largo y la llegada del primer día laboral desde que se implementó el confinamiento estricto, el Ministerio de Seguridad aseguró que la circulación bajó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) durante los feriados de esta semana.

Las nuevas medidas restrictivas establecen que solo el personal esencial y los exceptuados pueden transitar las calles de las zonas más afectadas por el coronavirus. Por esto mismo, se cerraron 71 accesos a la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y se intensificaron los controles en las autopistas.

A pesar de que durante ayer y hoy se vieron largas filas en las autovías del AMBA debido a los retenes policiales que controlaban que todas las personas contaran con el permiso correspondiente, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, indicó que la circulación cayó “estrepitosamente” el sábado, en comparación con el fin de semana anterior.

Se registraron filas de hasta 500 metros de largo.

De esta manera, Frederic recalcó que “no es un estado de sitio, pero hay un principio cuidado”, por lo que informó que los controles se mantendrán durante todo el confinamiento, en un intento de garantizar también de que aquellas personas que se hayan ido el fin de semana no regresen a sus domicilios. Los controles a la circulación seguirán en los puentes La Noria y Pueyrredón, los principales peajes del Acceso Oeste en ambas manos, al igual que en General Paz y Panamericana.

 

A partir de mañana, es necesario el permiso para ir a trabajar

Tal como lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), aquellas personas que sean consideradas trabajadores esenciales y deban acudir a sus empleos deberán tramitar el permiso de circulación a través de la aplicación Cuidar.

Así, no solo quienes utilicen el transporte público deberán contar con la autorización necesaria, sino que también quienes se trasladen en su vehículo particular, ya que el Ministerio de Seguridad pretende mantener los controles en las autovías de todo el país.

Para tramitar el permiso, es necesario realizar un autodiagnóstico de coronavirus, en el que hay que informar si se presenta algún tipo de síntomas de la enfermedad

 

Prevención, la mejor forma de evitar un contagio

Con la transmisión comunitaria de las nuevas cepas de coronavirus, la prevención cobra un rol cada vez más importante para evitar un contagio. Existen varias formas de cuidarse uno y a los demás. Dentro de las más recomendadas por los expertos, se encuentran lavarse las manos de manera constante, ventilar los espacios, utilizar el barbijo de manera correcta, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas y evitar aglomeraciones. Aunque la vacunación no es obligatoria, los especialistas recomiendan aplicarse la dosis contra el coronavirus ni bien sea posible.