LA CÁMPORA
“La gente se hartó”: el polémico mensaje de un twittero opositor sobre el ataque a La Cámpora
El Presto justificó los destrozos que sufrió la sede de la agrupación en Bahía Blanca.El ataque con explosivos a un local de La Cámpora en Bahía Blanca generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. El twittero opositor Eduardo Prestofelippo, conocido como El Presto, dio su opinión sobre el hecho en Twitter, con un polémico comentario que fue repudiado.
“Lamentablemente no hay militantes heridos”, publicó el comunicador cordobés junto con las fotos de la sede de la agrupación oficialista destrozada. “La gente se hartó”, finalizó su mensaje, a modo de justificación del hecho ocurrido.

Tras el hecho, el canal C5N criticó el polémico mensaje de El Presto, quien se justificó al asegurar que “es humor”. “Tienen tan pocas noticias a favor del Gobierno que rellenan sus horas con las pavadas que escribimos en Twitter”, escribió en otra publicación.
Sin embargo, decidió redoblar la apuesta e hizo un paralelismo entre el ataque que sufrió el local de La Cámpora con los actos vandálicos que ocurrían en los años setenta en el país. “Acá los que ponían bombas, mataban y secuestraban eran sus líderes, en los setenta. Acá los que tiraron toneladas de piedras al Congreso fue su militancia. Tranquilos, perdieron las calles”, aseveró.

La amenaza que terminó con una detención
Previamente a esta polémica por el ataque a La Cámpora, Prestofelippo tuvo otro mensaje desafortunado en contra de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. “Vos no vas a salir viva de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. Te queda poco tiempo”, decía el tweet, acompañado de una foto de la líder kirchnerista.

Aquella publicación le valió una denuncia judicial por el abogado de la exmandataria, Gregorio Dalbón. La Policía Federal Argentina realizó un allanamiento en su vivienda en Córdoba e incluso fue detenido, aunque a las pocas horas fue liberado. Tras varios meses, la Justicia Federal lo sobreseyó de las acusaciones de “amenazas” e “incitación al odio y la violencia”.
Cercanía con Bullrich
El Presto es uno de los twitteros opositores más reconocidos. Incluso, en febrero de este año, fue destacado por la presidenta del PRO y exfuncionaria del Macrismo, Patricia Bullrich, quien compartió fotos junto al joven cordobés. “Me alegra que haya jóvenes comunicadores que se animan a hablar y a manifestar sus ideas sin ser políticamente correctos. La diversidad y el libre pensamiento hacen crecer a la democracia”, publicó la exministra de Seguridad de la Nación.