VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna y segundas dosis: cuántos inmunizantes llegarán en los próximos días

Algunos ciudadanos podrán completar sus esquemas de vacunación la próxima semana.
martes, 25 de mayo de 2021 · 16:44

En medio de una semana clave para el plan de inmunización, el Gobierno confirmó que Argentina recibirá mañana dos nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus, que contendrán inmunizantes del segundo componente de Sputnik V.

Durante los últimos días, el país recibió más de 1.6 millones de inyectables de la dosis contra la infección pulmonar gracias a la llegada de tres vuelos provenientes de Rusia, Estados Unidos y el fondo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, estos fueron solo los primeros cargamentos de la vacuna que Argentina recibirá durante toda esta semana. En ese sentido, aterrizarán mañana en Ezeiza 390.035 dosis del primer componente del inmunizante Sputnik V y 80 mil del segundo, lo que permitirá completar los esquemas de vacunación de quienes hayan recibido la primera dosis a principios de marzo.

Además, otro vuelo llegará a la Provincia de Buenos Aires con más de 79 mil inyectables de la vacuna contra el coronavirus del laboratorio AstraZeneca, a las que pudo acceder el país a través del mecanismo COVAX.

El fin de semana se sumarán a estas cargas otras 800 mil vacunas más de la fórmula de la farmacéutica británica, las cuales fueron producidas en Argentina y envasadas en México y corresponden a los 22.4 millones de dosis que la nación contrató a AstraZeneca.

El presidente Alberto Fernández celebró hoy la producción conjunta con México.

En paralelo a la llegada de los cargamentos de la vacuna contra el coronavirus, el Gobierno nacional avanza con las negociaciones con China para contratar nuevos lotes del inmunizante Sinopharm y lograr que el laboratorio Sigman pueda fabricar el suero en el país.

 

Turnos y grupos prioritarios en la Provincia de Buenos Aires

A medida que Argentina cuente con nuevas dosis, cada territorio podrá avanzar con la inmunización de su población. De esta manera, la Provincia de Buenos Aires anunció que, a partir de junio, comenzará a vacunar a mayores de 40 años sin enfermedades preexistentes.

El mensaje del ministerio en Twitter.

En un intento de inocular a la mayor cantidad de personas posibles, el Ministerio de Salud bonaerense envió hoy 48.054 nuevos turnos para el primer compuesto y 50.611 para el segundo.

 

Con más de 14 millones de dosis, sigue la vacunación en Argentina

A la espera de nuevas dosis para avanzar con la vacunación, el país ya adquirió más de 14 millones de vacunas. De estas, ya fueron distribuidas 12.612.752 en todo el país, de las cuales 11.149.468 ya fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 8.735.231 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.414.237 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias