RESTRICCIONES

Restricciones: en el primer día hábil, la circulación bajó un 50% en el AMBA

Las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires confirmaron que hubo un alto acatamiento a las medidas.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 20:09

Después del feriado largo del 24 y 25 de mayo, este miércoles fue el primer día hábil desde el comienzo del confinamiento estricto, el cual se extenderá hasta el próximo domingo 30. Las autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires aseguraron que las restricciones tuvieron efecto y hubo una notable baja en la circulación de personas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Los cruces entre CABA y el conurbano bonaerense, como también las principales estaciones de trasbordo, contaron con una gran presencia de efectivos de las fuerzas de seguridad, agentes de tránsito y concientizadores, que verificaban el cumplimiento de las medidas establecidas por el Gobierno nacional.

En un comunicado oficial, el Gobierno porteño aseguró que durante las primeras horas del miércoles hubo “menos usuarios de transporte público en los espacios de espera”, a la vez que todos contaban con el permiso correspondiente para comprobar que son esenciales o tienen una justificación para circular pese a las restricciones.

Solo los esenciales pueden circular.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fuks, detalló que durante el fin de semana la cantidad de vehículos que transitaron por las autopistas con destino hacia la costa bonaerense bajó un 75%, mientras que en la autovía Buenos Aires-La Plata disminuyó un 66%. Con respecto a la Ciudad de Buenos Aires, este miércoles se registró aproximadamente un 50% menos.

 

Acatamiento de las medidas

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero brindó una entrevista en Radio La Red en la que habló sobre las restricciones en el AMBA y aseguró que de acuerdo a los registros vehiculares y de la tarjeta SUBE se muestra un “acatamiento muy mayoritario”.

“Son más los que se cuidan y cuidan a terceros que los pocos que buscan atajos o niegan la pandemia”, explicó el funcionario, quien destacó el trabajo coordinado con todas las jurisdicciones. “Sirvió mucho la toma de decisiones acompañadas por los gobernadores y por el jefe de Gobierno porteño”, agregó.

 

Coronavirus: restan cinco días de confinamiento

En un intento de evitar la propagación del virus, el Gobierno nacional dispuso hasta el 30 de mayo inclusive un confinamiento estricto. De esta manera, en las zonas más afectadas por la enfermedad, está restringida la circulación entre las 18 y las 6 horas, mientras que en el resto del día solo se podrá transitar la vía pública de cercanía. Las actividades recreativas, deportivas, sociales y culturales están suspendidas. Además, las clases se dictarán de manera virtual, a excepción de la Ciudad de Buenos Aires. Una vez que finalice el confinamiento, se implementarán las medidas que regían hasta el 21 de mayo.