SUPERMERCADOS

Supermercados: las ventas cayeron un 8% durante marzo

Las compras por internet se incrementaron considerablemente el último año.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 21:01

De acuerdo con las cifras publicadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), las ventas de los supermercados cayeron un 8.8% durante el mes de marzo de manera interanual, algo similar a lo sucedido durante el mismo período del año anterior.

Las compras realizadas en los grandes mercados sufrieron una variación acumulada del 59.7% y un incremento positivo del 14.4% en relación con las cifras informadas en febrero de este año.

A pesar de esta disminución en las ventas de los supermercados, las transacciones a precios constantes estuvieron un 10.3% por encima de las del mes anterior. En ese sentido, durante el primer trimestre del año, las ventas totales a precios corrientes ascendieron a $103.207 millones, lo que representa un 96.3% del total y mostró un aumento del 22.6% interanual.

Los datos del Indec.

Con más de un año de pandemia, la cifra más significativa es el incremento en las ventas de los supermercados realizadas de manera electrónica, ya que sumaron $4.015 millones. De esta manera, las compras online aumentaron en un 150.5%, respecto al mismo mes del año anterior.

Según el Indec, el índice de precios implícitos registró una variación interanual del 37% y una variación porcentual del 4.6% respecto al mes anterior.

 

Ley de Góndolas: así deben estar las estanterías a partir de hoy

Desde este miércoles, todos los supermercados tienen la obligación de señalizar en las góndolas el producto más barato para cada categoría, puesto que comenzó a implementarse la normativa de la legislación.

La reglamentación de la Secretaría de Comercio estipula que los insumos señalizados no pueden corresponder a promociones o algún tipo de bonificaciones, ya que sería de carácter transitorio; por el contrario, debe ser el producto de menor valor por unidad medida.

Además, los elementos más baratos deben estar a una altura equidistante entre el primer y el último estante de las góndolas de los supermercados.

Otras Noticias