VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna CanSino: qué eficacia ofrece la nueva dosis que se aplicará en el país

Se trata de un inmunizante monodosis, según explicó el jefe de Gabinete.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 17:52

El Gobierno nacional cerró hoy un acuerdo con el laboratorio chino CanSino Biologics, en un intento de obtener nuevos inmunizantes para avanzar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus en todo el territorio nacional.

Se trata de un suero monodosis contra la infección pulmonar, la cual es distribuida y aplicada en México a docentes y trabajadores de la educación. Sin embargo, durante los últimos días, el director científico de la farmacéutica china advirtió que posiblemente requiera un refuerzo a los seis meses de la primera aplicación.

La noticia fue confirmada hoy por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó hoy que el Gobierno nacional negocia constantemente para adquirir nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus, por lo que avanza con las conversaciones con los laboratorios Janssen y cerró acuerdo con CanSino.

Los estudios de fase 3 de la vacuna china se hicieron en Argentina durante el año pasado, algo que permitió acelerar el acuerdo con la farmacéutica.

 

Eficacia y condiciones

De acuerdo con los datos otorgados por las autoridades mexicanas, la dosis de CanSino ofrece un 65.26% de eficacia para prevenir enfermedades sintomáticas y otorga un 90.7% de protección contra casos graves. Esta vacuna necesita una conservación entre 2 y 8 grados centígrados, lo que favorecerá la rápida distribución en todo el país.

Aunque no existe nada confirmado, se cree que estas dosis podrían utilizarse para inocular a los jóvenes sin enfermedades prexistentes. De igual forma, aún se desconoce cuántos viales comprende el acuerdo.

 

La nueva carga

Como parte de las nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus que se esperan que lleguen antes de fin de mes, aterrizó hoy en Ezeiza un nuevo vuelo con dosis del inmunizante Sputnik V.

El cargamento total cuenta con 470 mil dosis, de las cuales 390.035 pertenecen al primer componente y 80 mil al segundo, por lo que quienes hayan recibido la vacuna a principios de marzo completarán sus esquemas de inmunización.

Rusia confirmó que regularizará los vuelos a Argentina.

De esta manera, Argentina cuenta con 8.113.290 dosis de la vacuna Sputnik V que forman parte de los 14 millones de inmunizantes recibidos desde diciembre del año pasado.

 

Coronavirus: las medidas de cuidado personal para evitar el contagio

Mientras el coronavirus avanza en todo el país, es imprescindible que cada uno pueda seguir con los cuidados personales para disminuir las posibilidades de contraer el virus. Para eso, es importante utilizar el barbijo que cubra bien boca y nariz, lavar las manos con agua y jabón, mantener una distancia no menor a dos metros con otras personas y ventilar los espacios cerrados.

Otras Noticias