ALBERTO FERNÁNDEZ

Alberto Fernández, el primer presidente en dar una entrevista por streaming en Twitch

El mandatario indicó: "No estoy conforme con el avance de la vacunación".
jueves, 27 de mayo de 2021 · 21:47

El coronavirus cambió varios aspectos de la vida cotidiana, dentro de los cuales se encuentran las formas de comunicación, que se potenciaron por el surgimiento de las múltiples plataformas. En ese sentido, el presidente Alberto Fernández se convirtió hoy en el primer mandatario en dar una entrevista por streaming, en la que se refirió a la campaña de vacunación y el avance de la segunda ola.

En una conversación con Pedro Rosemblat, conocido como “el cadete”, el mandatario sorprendió cuando manifestó cierto malestar con el avance de la campaña de inoculación, pero señaló que el nivel es “bueno” en comparación con el resto.

No estoy conforme con el avance de la vacunación.

En ese sentido, Fernández se refirió a la situación dada con la farmacéutica Pfizer y definió a los dichos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, como un “delirio” y un “disparate mayúsculo”. De esta manera, el presidente recordó que la primera vacuna que se aprobó en Argentina es la del laboratorio con sede en Nueva York y recalcó que las conversaciones con Pfizer nunca se interrumpieron.

Pfizer le pedía cosas desmedidas al país.

Así, el mandatario indicó que considera que la empresa puso más obstáculos para los demás países, debido a que no podría cumplir sus compromisos de contratos con los Estados Unidos porque el país quería “acumular vacunas" y que no salieran del territorio.

Alberto Fernández se convirtió así en el primer jefe de Estado en salir por streaming, por lo que la entrevista fue un poco más distendida de lo habitual, puesto que algunos temas surgieron de las redes sociales.

 

Los precios y las exportaciones a la carne

Una vez finalizado el tema de la vacuna, se le consultó a Fernández sobre las disputas y tensiones con el sector de la carne, ya que se impuso una restricción a las exportaciones. Con respecto a esto, el mandatario sostuvo que “no está feliz” con la medida que tuvo que implementar, puesto que restringe el ingreso de divisas extranjeras.

Yo no estoy para acumular dólares, estoy para que coman los argentinos.

Fernández indicó que el peor error de la Argentina es “la inflación autoconstruida” y tiene una perspectiva “punk” porque el imaginario social considera que en la nación “no hay futuro”. Este aspecto es uno de los puntos que el país debe modificar, según indicó el jefe de Estado. 

 

Vacunación: cuántas dosis fueron aplicadas al momento en Argentina

Con la llegada de nuevas dosis, el país superó los 15 millones de vacunas adquiridas. Según la información del monitor del Gobierno nacional, 12.644.854 ya fueron distribuidas en todo el país y 11.331.066 fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 8.878.491 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.452.575 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias