LA RIOJA

La Rioja: la desvergonzada convocatoria de la intendenta macrista para romper la cuarentena

La secretaria de la jefa comunal reveló chats donde Brizuela y Doria incita a marchar rompiendo las restricciones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 07:55

Una intendenta de la capital de La Rioja incitaba a los ciudadanos a marchar en contra de las medidas tomadas por el Gobierno nacional para reducir los contagios de coronavirus y, por ende, la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas y el número de defunciones.

Se trata de la jefa comunal de la ciudad central de la provincia del noroeste y miembro de Juntos por el Cambio: Inés Brizuela y Doria. La propuesta subversiva, y peligrosa para la salud de los ciudadanos de la intendenta, fue revelada a través de chats de WhatsApp, en dónde se leían mensajes de Brizuela y Doria alentando una protesta en la plaza de la capital.

Olga Inés Brizuela y Doria de Cara fue senadora nacional entre 2017 y 2019.

“Los que puedan ir a la Plaza, vayan", decía uno de los mensajes de la intendenta de La Rioja. En declaraciones a medios locales de la ciudad, la secretaria de Gobierno de la Municipalidad riojana, Teresita Luna, confirmó que los chats son reales.

"La gente se está juntando ahí espontáneamente", agregó en el chat Brizuela y Doria, quien, en un principio, había acatado el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado por el presidente Alberto Fernández, que establece fuertes limitaciones a la circulación en las zonas más afectadas por el coronavirus.

 

Chilecito, bajo alto riesgo epidemiológico

Si bien el nivel de casos por la enfermedad pandémica no es tan alto en La Rioja, a comparación con otras provincias, la jurisdicción que lidera Ricardo Quintela tiene a la capital bajo medio riesgo epidemiológico y a Chilecito bajo alto riesgo epidemiológico (es decir, que esta última localidad debe pasar los nueve días de cuarentena).

El día de ayer, se registraron en la provincia de la región de Nuevo Cuyo 126 nuevos casos con el virus, por lo que el total de positivos ascienda a 16.612. En cuanto a los fallecimientos, 530 personas perdieron la vida a causa de la infección.

 

Vacunación: cuántas dosis fueron aplicadas al momento en Argentina

Con la llegada de nuevas dosis, el país superó las 15 millones de vacunas adquiridas. Según la información del monitor del Gobierno nacional, 12.644.854 ya fueron distribuidas en todo el país y 11.331.066 fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 8.878.491 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.452.575 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias