SERGIO VARISCO

Murió Sergio Varisco, el exintendente de Paraná condenado por narcotráfico

El dirigente de Cambiemos estaba internado en terapia intensiva desde hace dos semanas.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 11:36

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, falleció este jueves luego de estar internado dos semanas en terapia intensiva por un cuadro de neumonía. El miembro de la Unión Cívica Radical (UCR) se encontraba en prisión domiciliaria antes de ser internado, ya que había sido condenado como partícipe necesario en una causa por narcotráfico.

En principio, el miembro de la coalición de Juntos por el Cambio no habría contraído coronavirus, sino que, antes de ser internado, Varisco había sido sometido a una intervención quirúrgica neurológica en una clínica de la capital de Entre Ríos por cáncer de pulmón. Según informaron voceros de la UCR, la salud del exdiputado nacional por la provincia mesopotámica se agravó en el último tiempo, ya que la enfermedad hizo metástasis.

 

Carrera política y causa por narcotráfico

Varisco se involucró en la política desde muy temprana edad. En 1979 comenzó a militar por el radicalismo, llegando a ser presidente del área de Juventud del partido, del Comité de Paraná y del de Entre Ríos.

Ya en 1999 llegó a ser intendente de Paraná, también por la UCR. Desde 2005 hasta 2009 ejerció como diputado nacional por Entre Ríos y en 2015 fue electo nuevamente como jefe comunal de la capital provincial, pero esta vez como parte de Juntos por el Cambio.

En diciembre de 2019, el tribunal federal de Paraná condenó al exintendente como “partícipe necesario” del delito de comercialización de estupefacientes agravado con una pena de 6 años y 6 meses de prisión. Además, los jueces Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros, le impusieron una multa de $200.000. La condena fue ratificada por la Cámara Federal de Casación Penal, por lo que hasta ahora Varisco se encontraba bajo prisión domiciliaria monitoreado con tobillera electrónica.

Otras Noticias