HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Rodríguez Larreta va a pedirle permiso a la Legislatura para comprar vacunas contra el coronavirus

El jefe de Gobierno porteño envió un proyecto para otorgarle un marco legal a las potenciales adquisiciones.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 08:42

El jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta, envió este miércoles a la Legislatura porteña un pedido de autorización para “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios” para adquirir vacunas contra el coronavirus.

En el texto, el mandatario porteño argumenta que es “necesario facultar al Poder Ejecutivo a realizar las gestiones necesarias para adquirir la mayor cantidad de dosis de vacunas, estableciendo el marco jurídico pertinente para avanzar en las negociaciones que este tipo de transacciones requiere en el mercado internacional”.

En ese sentido, el expediente remitido por Rodríguez Larreta afirma que antes de realizar la compra, el Gobierno porteño se compromete a enviar un informe realizado por la autoridad sanitaria local.

El pedido de autorización señala además, que la adquisición podrá efectuarse en moneda extranjera y que la Administración porteña podrá “omitir o modificar la exigencia de garantías, fianzas y/o cauciones”.

 

Jujuy, la primera jurisdicción en pedir permiso para comprar vacunas

La solicitud de Rodríguez Larreta se da luego de que el gobernador de la Provincia de Jujuy, Gerardo Morales, anunciara que envío de un proyecto ley a la legislatura provincial que buscará la autorización para comprar inyecciones contra la enfermedad pandémica.

Fuente: (Gobierno de Jujuy)

Según contó en rueda de prensa el mandatario jujeño, la provincia del norte ya inició negociaciones con el laboratorio chino Sinopharm para adquirir un millón de dosis de inoculaciones contra el coronavirus.

El Gobierno jujeño estipula que con un primer lote de 450 mil vacunas podrán inmunizar a unas 225 mil personas mayores de 35 años con las dos dosis, en un periodo aproximado de dos meses. Luego, con un segundo lote de 550 mil dosis podrán a vacunar al resto de la población.

 

Restricciones: estas son las medidas para frenar el avance del coronavirus
en Argentina

Debido al aumento de casos de coronavirus, se estableció un confinamiento estricto hasta el 30 de mayo. Este establece que aquellas personas que no sean trabajadores esenciales solo puedan circular entre las 6 y las 18 horas en las cercanías al domicilio. En cuanto a los comercios, podrán funcionar únicamente si son esenciales y gastronómicos. Además, se estableció la suspensión de las clases presenciales y todas las actividades sociales, recreativas, deportivas y religiosas.

Otras Noticias