CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

Segundo día hábil de restricciones: cómo está el tránsito en la Ciudad de Buenos Aires

En las primeras horas de este jueves la autopista Perito Moreno colapsó.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:25

En el primer día hábil de restricciones contra el coronavirus, las autopistas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) colapsaron, y parece que este jueves el panorama del tránsito será el mismo.

Fuente: (Todo Noticias)

En las primeras horas de hoy ya se registró una larga fila (de hasta tres kilómetros) de autos en la autopista Perito Moreno, autovía de Capital Federal que comienza en la Avenida General Paz, como continuación del Acceso Oeste, y termina en la autopista 25 de Mayo.

Lo mismo sucedió durante las horas previas en el Puente Pueyrredón y en la autopista Pablo Ricchieri, especialmente a la altura del Mercado Central. Las demoras se deben a los controles que están haciendo las autoridades locales para verificar que los automovilistas cuenten con el permiso de circulación.

Las restricciones a la circulación regirán hasta el próximo 30 de mayo.

“Otro día de caos en los accesos a CABA, no es desorganización, es lo buscado”, apuntó un usuario de Twitter. “Imposible Camino Negro y puente La Noria. Una hora de demora y contando”, se quejó otro automovilista en la red social.

 

La circulación en la Ciudad bajó un 50%

A pesar de las demoras en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y las principales arterias de circulación porteña, el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad nacional, Gabriel Fuks, aseguró que la circulación en Capital Federal se redujo un 50% el primer día hábil de restricciones.

De acuerdo con el relevamiento del Ejecutivo, la cantidad de personas que circularon en transporte público en la Ciudad de Buenos Aires y al Gran Buenos Aires durante el fin de semana largo, fue de 591.058, contra el 1.081.183 de pasajeros que se movilizaron durante el 15 y 16 de mayo.

Finalmente, el tránsito en las autopistas que van hacia la Costa Atlántica disminuyó un 75%, y en la autovía Buenos Aires-La Plata un 66%, para iguales días de semanas anteriores. 

Otras Noticias