VACUNA CORONAVIRUS

Vacuna para el personal de seguridad: la Ciudad avanza con el plan de inmunización

Más de 1.400 integrantes de este grupo poblacional serán inoculados mañana.
jueves, 27 de mayo de 2021 · 19:29

Con la llegada de las nuevas cargas de la vacuna contra el coronavirus, la Ciudad de Buenos Aires (CABA) comenzará a aplicar mañana el inmunizante en el personal de seguridad, en un intento de avanzar sobre más grupos estratégicos.

La inscripción abrió ayer para que las Fuerzas de Seguridad, los trabajadores de la educación y de Desarrollo Humano y Hábitat accedan a la dosis para combatir la infección pulmonar, sectores que corresponden a la cuarta y quinta etapa del plan de inmunización.

Dentro del personal que se podrán recibir mañana la vacuna contra el coronavirus, se encuentran policías, bomberos, agentes de prevención, personal de tránsito y auxiliares de las fuerzas de seguridad,

En ese sentido, este jueves recibirán cerca de 1.400 integrantes del personal de seguridad de más 50 años el inmunizante, de los más de 32 mil inscriptos de este grupo poblacional.

El inicio de la campaña sobre este sector se dará en la Usina del Arte a las 8 horas, ya que es uno de los centros de vacunación públicos que se establecieron en la Ciudad de Buenos Aires para avanzar con la inoculación de la sociedad.

Además, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el rango de elegibilidad para la vacuna a aquellas personas mayores de 50 años con comorbilidades, puesto que la edad promedio de internación en terapia intensiva es de 52 años.

El avance en la campaña de vacunación se debe a que en los últimos días llegaron más de 1.6 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus pertenecientes al laboratorio de AstraZeneca y Sputnik V.

 

Los esquemas de inmunización

El último lote de la vacuna de AstraZeneca será utilizado en la Ciudad para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que ya habían recibido la primera dosis del inmunizante hace unas semanas.

Los datos de las vacunas de AstraZeneca aplicadas en la capital del país.

De esta manera, el Gobierno porteño ya comenzó a aplicar la vacuna y otorgó más de 11 mil turnos para que los adultos mayores cuenten con la inmunidad necesaria para combatir el virus.

 

Vacunación: cuántas dosis fueron aplicadas al momento en Argentina

Con la llegada de nuevas dosis, el país superó los 15 millones de vacunas adquiridas. Según la información del monitor del Gobierno nacional, 12.644.854 ya fueron distribuidas en todo el país y 11.331.066 fueron aplicadas en la población para avanzar con la inmunización contra el coronavirus: 8.878.491 corresponden a la primera dosis, mientras que 2.452.575 pertenecen al segundo compuesto.

Otras Noticias