HORACIO RODRÍGUEZ LARRETA

Clases presenciales: Larreta anunció cómo funcionarán las escuelas el lunes

El jefe de Gobierno confirmó qué actividades vuelven a estar habilitadas en la Ciudad y las medidas económicas que tomará.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 20:11

De cara al fin del confinamiento, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunciará cómo funcionarán las escuelas a partir del lunes, cuando la Ciudad de Buenos Aires registra diariamente más de 3 mil casos positivos de coronavirus. 

El alcalde de la capital del país se reunió hoy con los ministros de Educación y Salud del territorio porteño, Soledad Acuña y Fernán Quirós, respectivamente, por lo que decidieron mantener cierta presencialidad en las escuelas.

 

La educación 

Larreta confirmó que los niveles inicial, primaria y especial volverán a la presencialidad el próximo lunes, mientras que los primeros años de la secundaria permanecerán bajo la bimodalidad establecida anteriormente. 

Con respecto a los alumnos de tercer año en adelante, recibirán la enseñanza de manera remota, puesto que Larreta consideró que son los estudiantes que más autonomía tienen para afrontar esta forma de educación. Por esto mismo, el alcalde de la Ciudad anunció que invertirá en mejorar la conectividad de aquellos que cuenten con alguna dificultad. 

Fuente: (C5N)

En relación con adelantar el receso invernal, Acuña explicó que no existe nada definido, pero es una de las medidas que se barajan en relación con la evolución de los datos epidemiológicos. 

Larreta manifestó que todas estas decisiones fueron comunicadas al Gobierno nacional, puesto que la Ciudad espera establecer medidas coordinadas con el Ejecutivo

 

Las restricciones en la Ciudad

Larreta señaló que, tal como establece el decreto presidencial, las restricciones anteriores volverán a regir, por lo que los restaurantes podrán funcionar hasta las 19 y se reactivará la construcción siempre que se cumplan los protocolos necesarios. 

Además, se reactivarán todas las actividades que estaban habilitadas la semana anterior, pero el fin de semana del 5 y el 6 de junio volverá a implementarse un confinamiento estricto. 

Fuente: (C5N)

 

Nuevas medidas económicas en la Ciudad 

La implementación de estas medidas preventivas obligó a la Ciudad de Buenos Aires a tomar medidas económicas, en un intento de apoyar al trabajo y acompañar a los empresarios de los sectores más afectados. 

En ese sentido, Larreta manifestó que el territorio porteño "acompaña a sectores golpeados por la pandemia". Así, el alcalde de la capital del país informó que la legislatura de la Ciudad aprobó una ley para eximir de ingresos brutos a los gastronómicos durante tres meses

Fuente: (C5N)

Esta medida se suma a otras políticas públicas que apuestan a ayudar a los hoteleros, gimnasios y sectores de la industria cultural, ya que "la vuelta al trabajo y al comercio son fundamentales para la Ciudad", según explicó el Larreta.

 

La importancia de mantener los cuidados

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), toser en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y lavarse las manos de manera constante. Además, se aconseja ventilar los espacios y no asistir a reuniones sociales para eludir aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias