GOBIERNO NACIONAL

El Gobierno anunciará planes de empleo y estudio para los jóvenes: los detalles

Así lo adelantó el presidente Alberto Fernández.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 09:35

El Gobierno nacional lanzará, la semana que viene, un programa de empleo y estudio para los jóvenes. Así lo adelantó ayer por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en una entrevista transmitida por Twitch.

“La semana que viene vamos a presentar un plan para los jóvenes, para buscarles salidas porque la pandemia les ha complicado mucho el trabajo y el estudio”, afirmó el jefe de Estado.

Según el mandatario, “hay pibes que creen que la revolución es no usar barbijo, no ponerse la vacuna y decir que el virus no existe”. En cambio, Fernández sostuvo que “ahora la solidaridad es un hecho revolucionario” y que por eso, el Gobierno continuará trabajando para “lograr una sociedad más justa, un país donde crezcan todos y no algunos”.

Hasta ahora, el Gobierno tiene tres grandes planes para ayudar en la inserción laboral y en el proceso educativo de los jóvenes: las Becas Progresar, que consiste en una ayuda económica mensual; Más y Mejor Trabajo, que brinda capacitación y orientación laboral; y Formar, un programa que conecta a jóvenes con especialistas en recursos humanos.

Fuente: (Twitch)

 

En pandemia, aumentó la desocupación de los jóvenes

Un reciente estudio hecho por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) reveló que durante la pandemia “las y los jóvenes comenzaron a enfrentar serias dificultades en materia laboral y educativa, al tiempo que situaciones de aislamiento dificultaron su sociabilidad, con consecuencias en su salud física y emocional”.

En concreto, la institución indica que hubo un aumento de la desocupación de los jóvenes en todas sus franjas etarias (entre 15 a 29 años), una reducción de las tasas de actividad y un alza del empleo precario.

Además, el organismo educativo internacional advierte que “los efectos de la pandemia en términos sociales y económicos marcan una agudización de las tendencias diferenciadas entre los diversos tramos etarios y géneros, reproduciendo así estereotipos de género y consolidando la estratificación social”.

 

La importancia de mantener los cuidados

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), toser en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y lavarse las manos de manera constante. Además, se aconseja ventilar los espacios y no asistir a reuniones sociales para eludir aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias