FERNÁN QUIRÓS

Fernán Quirós sobre las clases presenciales: "La escuela es lo primero que abriremos”

El ministro de Salud aseguró que el Gobierno porteño esperará los datos de hoy para tomar una decisión.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:59

Si bien el Gobierno porteño esperará al informe de coronavirus de hoy, el ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Fernán Quirós, ratificó cuál será la posición del mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto a las clases presenciales: “La escuela es lo ultimo que se cierra y lo primero que se abre”.

En su rueda de prensa matutina para actualizar la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria porteña afirmó: “Si estuviéramos en condiciones de avanzar en algo, la escuela es lo primero que abriremos”.

Fuente: (Gobierno de la Ciudad)

En ese sentido, el funcionario remarcó que “el ambiente escolar es un espacio que cumple muy bien los protocolos, en donde seguramente hubo poca cantidad de contagios”.

No obstante, Quirós quiso ser cauteloso y aclaró que esperarán a ver los datos de hoy, ya que “esta semana no fue normal por los dos feriados, por lo que el comportamiento epidemiológico es muy atípico”. “Tendremos la precaución de observar los días miércoles, jueves y viernes, y con la información del día de hoy vamos a discutir qué decisiones sanitarias tomaremos”, expresó el médico.

 

Vacunas

Por otro lado, el ministro de Salud porteño anunció que este viernes se abre la inscripción para que el personal estratégico con enfermedades de base de entre 45 y 49 años de edad se vacune contra el coronavirus.

En total, la Ciudad recibió 1.119.862 vacunas contra el coronavirus.

Además, Quirós aseguró que 1 de cada cuatro porteños recibió al menos 1 dosis de las inyecciones contra la enfermedad, que el 65.37% de las personas que forman parte de los grupos de riesgo recibió al menos una inoculación y que, si llegan las vacunas necesarias, en “10 o 12” días la Ciudad podrá terminar de inmunizar a todas las personas que integran los grupos prioritarios.

 

Hasta el domingo, rige un confinamiento estricto en varias zonas del país

En un intento de frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, el Gobierno nacional impuso un estricto confinamiento en las zonas más afectadas por el virus. De esta manera, la circulación en la vía pública de cercanía está habilitada entre las 6 y las 18 horas, mientras que, en el tiempo restante, solo están autorizados a transitar las calles los trabajadores esenciales. Además, todas las actividades recreativas, culturales, sociales, religiosas y deportivas están prohibidas, al igual que la presencialidad de las clases. Una vez que finalice el confinamiento, volverán a regir las mismas medidas preventivas que tuvieron vigencia hasta el 21 de mayo.

Otras Noticias