CIUDAD DE BUENOS AIRES

Habrá clases en la Ciudad: qué niveles retomarán la presencialidad el lunes

La secundaria será una de las más afectadas con la nueva modalidad que se implemente.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 18:20

En el último día hábil del confinamiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (CABA) resolvió que el lunes próximo habrá clases presenciales en algunos niveles educativos.

Luego de registrar cerca de 3 mil casos positivos diarios, las autoridades del territorio porteño se reunieron hoy para terminar de definir cuál será el futuro de las escuelas la próxima semana, ya que durante estos tres días no hubo ningún tipo de educación.

A pesar de que el anuncio lo realizará hoy a las 20 horas el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se sabe que lo que se refiere al nivel inicial y primario retomará la presencialidad el lunes, tal como sucedía antes de que se implementara el confinamiento en la Ciudad.

La curva de contagios en la Ciudad de Buenos Aires. 

La secundaria, por su parte, mantendrá su esquema bimodal que combinará la virtualidad con la presencialidad de las clases; sin embargo, se cree que los últimos años de este nivel recibirían la educación de manera remota.

La decisión fue tomada luego del encuentro entre las máximas autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, dentro de las que se encontraban los ministros de Salud y Educación, Fernán Quirós y Soledad Acuña, además del vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli.

De igual forma, tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires analizan la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno y aprovechar ese tiempo para avanzar con la vacunación sobre la sociedad.

 

Córdoba y la presencialidad

A pesar de que la provincia de Córdoba es una de las más afectadas por el avance del coronavirus, a partir de este lunes se retomarán las actividades no esenciales y las escuelas volverán a abrir sus puertas.

El vicegobernador de la provincia Manuel Calvo anunció hoy que el próximo lunes, 31 de mayo, las actividades no esenciales funcionarán desde las 6 hasta las 19 horas y la circulación estará restringida desde las 20. El territorio cordobés reportó hoy 4.523 nuevos casos positivos de coronavirus, lo que marcó un nuevo récord en el número de diagnosticados desde el inicio de la pandemia.

 

La importancia de mantener los cuidados

Para evitar la propagación del coronavirus, los expertos recomiendan mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar el barbijo de manera correcta (que cubra nariz, boca y mentón), toser en el pliegue del codo, evitar tocarse la cara y lavarse las manos de manera constante. Además, se aconseja ventilar los espacios y no asistir a reuniones sociales para eludir aglomeraciones. Ante cualquier síntoma, es necesario acudir a un centro de testeo para realizarse la prueba correspondiente.

Otras Noticias