PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires analizan adelantar las vacaciones de invierno

Con el objetivo de bajar la circulación, las jurisdicciones podrían trasladar el receso escolar.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 14:01

A dos días de que termine el confinamiento estricto en las áreas más afectadas por el coronavirus, y luego de haber registrado una cifra récord de casos (41.080 positivos), la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y la Provincia de Buenos Aires (PBA), evalúan adelantar las vacaciones de invierno previsto para el mes de julio.

La directora general de Cultura y Educación de la jurisdicción que preside Axel Kicillof, Agustina Vila, señaló que el adelantamiento del receso invernal “no es una definición tomada en estas horas, pero sí dentro de los escenarios que se fueron estructurando hubo un análisis de las fechas de las vacaciones”.

En diálogo con Radio Con Vos, la funcionaria bonaerense afirmó que trasladar las vacaciones de inverno "es una alternativa" que permitiría "ganar tiempo" mientras se sigue vacunando a la población. En principio, el descanso de invierno de la Provincia podría adelantarse para la segunda quincena de junio o la primera de julio.

 

 

Por su parte, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró que “valdría la pena” intentar adelantar las vacaciones de invierno si eso permite “completar la campaña de vacunación en la Ciudad”, y evita exponer al frío a los niños. Sin embargo, el médico aclaró que es un tema para analizar no solo desde lo sanitario, sino también desde lo educativo.

 

En 121 distritos bonaerenses las clases serán virtuales

Este viernes, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció que a partir del 31 de mayo, fecha en que vence el decreto presidencial, vuelve a regir el sistema de fases en la Provincia.

“A partir del lunes y hasta el 11 de junio inclusive, a excepción del 5 y 6 de junio, habrá 121 distritos en Fase 2, 13 en Fase 3 y solo uno, San Cayetano estará en Fase 4”. Esto quiere decir que más de una centena de municipios bonaerenses tendrán clases virtuales.

 

Con más de 15 millones de vacunas recibidas, avanza la inmunización en el país

Gracias a las últimas cargas de la vacuna contra el coronavirus que llegaron al país, Argentina distribuyó ya 14.193.954 dosis en todo el territorio nacional, de las cuales 11.633.233 ya fueron aplicadas. Del total de personas inoculadas, 9.063.128 recibieron el primer componente y 2.570.105 el segundo. De igual forma, el Gobierno avanza con las negociaciones para obtener nuevos lotes del inmunizante.

Otras Noticias