ALBERTO FERNÁNDEZ

"No puede faltar comida en la mesa": Fernández anunció cuándo abrirán las exportaciones de carne

El presidente explicó qué medidas tomará el Gobierno para bajar los precios.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 08:52

Horas antes de que la Mesa de Enlace se reúna, para decidir si continua o no con el paro en reclamo del cierre de exportaciones de carne, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció ayer por la noche que van a levantar las limitaciones a la exportación cuando los precios internos se ordenen y se desacoplen a los internacionales.

Fuente: (Twitch)

“Entre los productores y la gente, elijo la gente”, expresó el jefe de Estado, quien explicó que a él no le sirve frenar las exportaciones, porque eso disminuye el ingreso de dólares, sin embargo, no puede permitir que en el mercado interno se vendan cortes a precios de exportación.

El mandatario argumentó que cerraron la venta de carne al mercado internacional porque “la lógica” es que, al aumentar la oferta dentro del país, los precios deberían bajar. En ese sentido, afirmó en diálogo con Pedro Rosemblat que van a “levantar el cierre de las exportaciones el día que este claramente resuelto este problema”.

Fuente: (Twitch)

No puede faltar comida en la mesa de los argentinos, no quiero vivir mas en el tiempo donde la gente tiene que elegir entre pagar la tarifa de luz o comprar un remedio”, concluyó Fernández.

 

Reunión de la Mesa de Enlace

Este viernes, los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), la Confederaciones Rurales (CRA), de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA) mantendrán un encuentro virtual para decidir si prorrogar el cese de comercialización de hacienda, que comenzó el jueves de la semana pasada.

Si bien el sector cárnico viene dialogando con el Gobierno para encontrar una solución, muchos de esos referentes no forman parte de los gremios que convocaron al paro. En principio, el campo continuará con el cese de comercialización hasta que Fernández no levante el cierre de exportaciones.

Otras Noticias